La Provincia

Konecta generará 3.500 nuevos empleos

La empresa de centro de llamados instalada hace diez años en Chaco confirmó que ampliará su planta. La Provincia absorbe hasta el 35% del salario de gran parte de los trabajadores de la firma.

El gobernador, Jorge Capitanich, visitó el centro de llamados Konecta, donde constató el funcionamiento de la empresa que genera 3.500 puestos de trabajo. Estuvieron presentes además el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, el gerente del NEA de Konecta, Fernando García, y la gerenta de Operaciones, Verónica Fernández.

Konecta es una empresa de centro de llamados con 8.605 empleados en todo el país. En la provincia está radicada hace diez años en dos sucursales (ambas en Resistencia), dedicadas al servicio de atención al cliente a empresas de telefonía, aseguradoras de salud, bancos, entre otras. Forma parte de los 8.000 empleos en el sector de centro de llamados en Chaco, que posicionan a la provincia entre las tres primeras del país.

Esto es posible gracias a diferentes incentivos que ofrece el Gobierno, como el programa de inserción laboral “Empleo en call centers”, con el que el Estado puede aportar hasta el 35% del salario de cada trabajador. “Nos llena orgullo que una empresa como Konecta funcione en la provincia, generando oportunidades de empleo joven, apoyando en su inserción y desarrollo profesional”, expresó Cepeda.

El funcionario comentó que a través de una alianza con la compañía, trabajadoras y trabajadores se sumarán al plan de capacitación del Estado provincial, que cuenta con más de 25 cursos disponibles, “para que puedan acceder de manera inmediata a las herramientas que hoy tenemos disponibles”, destacó.

“Eso hace que hoy Konecta sea fuerte, sea perdurable en el tiempo y pueda acaparar una franja etaria de las personas que antes no tenían opciones de trabajo, desde que salen del secundario hasta los 25”, detalló por su parte Fernando García, y remarcó que así hoy puede brindarle seguridad de continuidad a las y los empleados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar