La ProvinciaÚltimas noticias

Expusieron el cierre de la fundación Chaco Solidario

La fundación, que durante años “ha sido una respuesta directa y urgente a los problemas graves que enfrentaban instituciones y personas humildes o trabajadores informales”, fue dada de baja.

Ayer, la diputada María Pía Chiacchio Cavana lanzó un comunicado a través de sus redes sociales exponiendo el cierre de la fundación Chaco Solidario. La fundación, que durante años “ha sido una respuesta directa y urgente a los problemas graves que enfrentaban instituciones y personas humildes o trabajadores informales”, fue dada de baja.

La diputada expresó su consternación ante esta decisión, resaltando que la fundación Chaco Solidario era “un espacio de solidaridad y trabajo profesional, donde cada trabajador social desplegaba su labor en el territorio, ofreciendo soluciones inmediatas a problemas que no podían esperar”. Además, lamentó que el cierre no solo supone la pérdida de un “valioso recurso de gestión, sino que también dejó en la calle a 30 trabajadoras que llevaban años brindando sus servicios”.

A través de sus redes sociales, la diputada envió un abrazo solidario a las 30 familias afectadas por esta medida, reconociendo el extraordinario trabajo realizado durante años. En sus declaraciones, Pía Cavana cuestionó nuevamente las intenciones de quienes ostentan el poder, preguntándose para qué quieren gobernar si toman decisiones que desatienden las necesidades de la comunidad y desamparan a quienes más lo necesitan.

El cierre de la fundación Chaco Solidario representa no solo una pérdida para la comunidad, sino también una llamada de atención sobre la importancia de proteger y apoyar las iniciativas que trabajan por el bienestar social y la solidaridad en tiempos de crisis.

INTERVENCIÓN

El 14 de febrero, la fundación Chaco Solidario fue intervenida por resolución Nº 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco. Los designados como Interventores fueron el doctor Leandro Eschoyez, el señor Bernardo Hernán García Guerreo y la señora María Martina.

La intervención se llevó a cabo debido a diversas irregularidades detectadas en la gestión de la fundación. Entre ellas, se destacan la situación de acefalía tras la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración y el adeudo de ejercicios económicos correspondientes a 2020, 2021, 2022 y 2023.

Por disposición administrativa Nº 38/2024, la Interventora general de personas jurídicas y registro público de comercio dispuso la designación de agentes para fiscalizar los libros y verificar el funcionamiento de la sede.

La autorización para la intervención de la fundación Chaco Solidario fue otorgada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Esta medida se enmarca en la política del Gobernador Leandro Zdero de ordenar y transparentar el funcionamiento del sector público y sus entidades.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar