El País

Corrientes le negó el ingreso a seis mil argentinos que venían de Brasil

Se trata de turistas argentinos que, en automóviles y micros, venían desde Brasil por intentaron ingresaron por Paso de los Libres. “Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar por nuestro paso fronterizo con Uruguayana" señaló el intendente de la localidad, Martín Ascúa.

La localidad correntina de Paso de los Libres, que tiene frontera con Brasil por uno de los pasos fronterizos más importantes de Sudamérica, le negó el ingreso a unos seis mil turistas argentinos que venían de vacacionar en Brasil, un país considerado de riesgo por la alta circulación del coronavirus.

Ninguna de las personas que llegaron a la frontera era residente en Paso de los Libres. Entonces, mediante un estricto operativo policial y de tránsito, se les ordenó continuar con la circulación por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, para que cumplan la cuarentena obligatoria.

Martín Ascúa, intendente de Libres, indicó que el pasado jueves pasaron por allí 4.085 turistas y el viernes otros 2.000, y todos fueron desviados a seguir por la ruta sin que accedieran al casco urbano.

“Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana en estos días» señaló el jefe comunal correntino. (Fuente: Corrientes Hoy)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar