La Provincia

Lavado de activos: “El Estado no interferirá en el trabajo de la Justicia”, Peppo

 

El gobernador Domingo Peppo, brindó una conferencia, junto con el asesor legal de la Gobernación, Miguel Garrido, para aclarar su posición ante los hechos ocurridos durante su viaje a EE.UU. “Quiero llevar tranquilidad al pueblo, fui claro y contundente: seguiremos profundizar nuestros trabajos para erradicar la corrupción”, señaló.

El mandatario afirmó que ordenó la apertura “de todos los organismos del Estado, que ahora se encuentran a disposición de la Justicia” y agregó: “El Estado no interferirá en la investigación”

Asimismo, luego de las declaraciones de la diputada nacional Aída Ayala, quien pidió que “dé un paso al costado porque perdió legitimidad”, el gobernador sostuvo: “nunca dude de mi trayectoria política, tengo la conciencia tranquila e instó a la oposición que se pongan al lado mío y trabajemos codo a codo para luchar contra la corrupción”.

Por su parte, el asesor legal de la Gobernación, Miguel Garrido, confirmó que el Estado será querellante en la causa.

DETENCIONES

El ex secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y su esposa y ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Susana Fernández fueron detenidos esta mañana. También, el ex subsecretario de Comercio de Chaco, Roberto Lugo, e Ismael Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora "Chaco Construye" se entregaron y quedaron detenidos en el marco de la causa por presunto lavado. Aún resta dar con la detención de Ariel Retamozo. 
 

AMPLIAREMOS…

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar