El Interior

Crearon una subcomisión por emergencia agropecuaria en Colonia Popular

Productores ganaderos, agropecuarios y ladrilleros se reunieron en el salón de usos múltiples de la localidad, correspondiente al departamento Libertad para constituir una Subcomisión Zonal de Emergencia Agropecuaria.

Mediante esta medida, se busca “trabajar y cumplimentar los pasos necesarios para lograr una asistencia a los productores afectados por la emergencia hídrica dentro del marco que establece la Emergencia Agropecuaria Provincial”.

En ese sentido, durante la reunión que fue presidida por el intendente Municipal, Juan Carlos Plozzer, acompañado por el representante del Ministerio de la ProducciónPedro Fraga y del INTA Mariano Lestani,  se detalló la documentación  que deberán presentar los productores ganaderos, horticultores y ladrilleros a la Subcomisión a través de una Declaración Jurada, la que una vez aprobada, previamente evaluada por los técnicos, será elevada al Ministerio de la Producción.

Se destacó como obligatorio, en el caso de los ganaderos, la presentación de la fotocopia del DNI del productor; el último certificado de vacunación del Rodeo y RENSPA. En cuanto a los productores de ganado menor, deben presentar también la declaración jurada sobre la cantidad de animales que poseen y en este caso será excluyente el certificado de vacunación. El objetivo es que reciban una asistencia de manera extraordinaria.

Por su parte, los productores horticultores deberán presentan en detalle las perdidas sufrida de la sementera baja y cuánta veces les fue necesario resembrar luego de las intensa lluvias que afectaron sus cultivos.

Los ladrilleros de la zona serian asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, luego de una evaluación en terreno por parte de los asistentes sociales.

Finalmente, se acordó también solicitar a la Dirección de Vialidad Provincial que realice un relevamiento del estado de los caminos en toda la jurisdicción del Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Blanca- Colonia Popular, debido al desborde de esteros; lagunas y ríos sobre los caminos luego de las intensas lluvias. Y destacaron  que en cinco meses las precipitaciones superaron los 915 milímetros y la media anual de la zona es de 1200 milímetros.

 

INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN

DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria será presidida por el intendente Juan Carlos Plozzer y estará integrada por: Samuel Britez (Consorcio Caminero); José Goujon (Consorcio Caminero.); Carlos Villalba, Alfredo Bobis  y José Cingolani (Horticultores); Abel Codutti, Juan Vispo  (Ganado Mayor);  Mario Rapaccioli, Julián Aceval y Guillermo Parellada (Ganado Menor); Ernesto Molina y Pedro Ojeda (Ladrilleros). 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar