Policiales

Robo millonario en Resistencia: sigue la búsqueda de tres integrantes de la banda

Tras la captura del primer sospechoso durante el fin de semana, la Policía continúa con la investigación para hallar a los otros integrantes del grupo conocido como “La Cheta”, dedicado a cometer ilícitos similares al del 31 de diciembre en la capital chaqueña.

Continúa la investigación para desbaratar a la banda “La Cheta” acusada de perpetrar robo en residencias de Resistencia y cuyos integrantes serían los autores del robo de miles de dólares un edificio de calle Dónovan, el pasado 31 de diciembre. 

En declaraciones para radio Libertad, el oficial Facundo Gómez, integrante del equipo de prensa de la Policía de Chaco, brindó detalles de la investigación que llevan adelante luego de que el fin de semana atraparan a uno de los involucrados en Corrientes. 

«Esto sucedió el 31 de diciembre, en un edificio céntrico ubicado en calle Dónovan donde se sustrajeron más de 500.000 dólares y armas de fuego de un departamento. Por esto, hay una persona que se encuentra detenida, tras un trabajo conjunto de la Policía de Chaco y de Corrientes», explicó.

El hombre fue trasladado el sábado en horas de la siesta desde la vecina provincia hasta el Departamento de Investigaciones Complejas, donde aún se encuentra alojado, a disposición de la Fiscalía en turno que será la encargada de tomarle la correspondiente declaración. 

Gómez explicó que “hay tres personas que se encuentran prófugas de la justicia, que están siendo intensamente buscados por el personal de la División Delitos contra la Propiedad” y que serían los integrantes de “La Cheta”. Esto surgió, de acuerdo con el oficial, tras la denuncia de la damnificada, ya que la “Policía revisó cámaras de seguridad de la zona y, con la ayuda de testigos, se pudo identificar a esta banda que ya tiene un amplio prontuario en hechos similares».

«En la misma detención de uno de los integrantes, se secuestraron bienes materiales que fueron adquiridos con posterioridad al robo. Se investiga si fueron comprados con el dinero sustraído», añadió. Se trata de diversos electrodomésticos y vehículos de “gran valor adquisitivo”.

Quienes tengan información sobre las personas que se encuentran prófugas pueden comunicarse al 911, dirigirse a la comisaría más cercana a su domicilio o al Departamento de Investigaciones Complejas ubicado en Arturo Illia 435.

 

LA DETENCIÓN

El viernes, en un trabajo conjunto entre las Policías de Chaco y Corrientes, detuvieron al primer involucrado en el ilícito, en la vecina ciudad. En tanto, el sábado cerca del mediodía, fue trasladado hasta una unidad policial en la capital chaqueña.

Según informó la Policía, al inicio de las pesquisas, los agentes dieron cuenta que los presuntos autores residían en Corrientes por lo que se pusieron en contacto con sus pares de la Dirección General de Delitos Complejos de esa provincia. El 5 de enero, se realizaron cinco allanamientos, los operativos realizados en la ciudad de Corrientes terminaron con el secuestro de prendas de vestir y electrodomésticos adquiridos con posterioridad al hecho.

Luego, se estableció que serían cuatro las personas involucradas, y según imágenes de la cámara de seguridad del edificio asaltado, se trasladaron en un automóvil Renault Sandero gris. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar