El País

COVID-19: 419 muertes y14.392 contagios

Otras 419 personas murieron y 14.392 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina durante la jornada de este miércoles, con lo que suman 16.937 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 751.001 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.792 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 61,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires hasta el día de hoy (12.946), 2.993 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Si se suman en el SNVS esos 2.993 fallecidos reportados oficialmente por la provincia, el total de decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia llega a 19.930.

Un 47,53% (6.841 personas) de los infectados de hoy (14.392) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 751.001 contagiados, el 79,18% (594.645) recibió el alta.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández volvió a advertir que a raíz de la pandemia de coronavirus «se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas» en el país, lo que refleja «cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos», y aseguró que «los resultados de pobreza serían más negativos si el Estado no los hubiera auxiliado».

Fernández resaltó que su gestión está empeñada en construir una sociedad «más equitativa e igualitaria» y señaló que «lo único que logró la concentración de recursos es que haya pocos ricos y millones de pobres», por lo que llamó a la «solidaridad».

El mandatario formuló estas reflexiones al participar de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña para presentar el documento «Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos». Al hacer referencia al índice de pobreza del 40,9% del primer semestre, que el Indec dio a conocer ayer, el Presidente sostuvo que en esa cifra «tiene que ver mucho la pandemia», pero apuntó que «los resultados serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera Estado auxiliando como estuvo».

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, afirmó que “a raíz de la pandemia de coronavirus «se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas».

GENTILEZA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar