DestacadasLa Provincia

COVID-19: confirmaron ocho nuevas muertes y 125 casos

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este martes se registraron 15.163 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 13.692 personas recibieron el alta clínica.

Detallaron que los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2 ascendieron a 479. Los últimos ocho decesos corresponden a tres hombres de 82, 67 y 60 años y una mujer de 87 años, todos de Resistencia; dos mujeres de 27 y 70 años y un hombre de 67 años, de Sáenz Peña; y una mujer de 87 años de Basail.

En cuanto a los casos confirmados en las últimas 24 horas, el informe de Salud indica que fueron 125. También se indicó que del total de casos positivos, se encuentran activos 992, 903 en estado leve, 73 en estado moderado y 16, graves.

La cartera sanitaria recordó a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

INCONVENIENTES TÉCNICOS

Desde el Ministerio además se informó que debido a los inconvenientes técnicos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que registra los datos a nivel nacional en la carga y cómputos de datos de casos de COVID-19, los nuevos contagios registrados en el territorio chaqueño no se encuentran discriminados por localidad. Por el mismo motivo, tampoco se pueden determinar las muestras analizadas en lo que va de la pandemia y los test que fueron descartados.

“Tanto el Ministerio de Salud Pública de la Nación como los equipos técnicos de la cartera sanitaria provincial se encuentran trabajando para subsanar el inconveniente en el menor tiempo posible, con el objetivo de volver a brindar la mayor información detallada y precisa de la situación epidemiológica provincial de la misma manera en la que se viene ofreciendo desde el inicio de la pandemia de COVID-19”, indica el comunicado de la cartera sanitaria.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar