La Provincia

Garantizan la asistencia alimentaria en comedores

Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana. Están garantizadas las entregas de módulos alimentarios y de viandas, tanto en comedores escolares como en los CIFF. Además, se trabaja para duplicar la capacidad de atención a personas en situación de calle.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, aseguró que el Gobierno provincial continuará con la asistencia alimentaria durante los días de aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia epidemiológica del coronavirus. Además, la cartera social trabaja en el refuerzo de todos los programas de asistencia, y la ampliación de espacios para personas en situación de calle.

De esta manera, la ministra garantizó la continuidad de la asistencia alimentaria que no será interrumpida durante los días de aislamiento. En ese sentido aclaró que los servicios se realizan respetando el protocolo de seguridad, para proteger tanto a las y los trabajares como a las y los beneficiarios. Como medida preventiva, para evitar la aglomeración de personas, los alimentos se entregan como viandas.

El programa de Seguridad y soberanía alimentaria que asiste a 240.000 niños, niñas y adolescentes en toda la provincia a través de los comedores escolares, trabajan en un 85 por ciento. Seguirá activo durante los 15 días de aislamiento obligatorio, ya que tanto el decreto provincial como el nacional incluye la asistencia social dentro de la excepción.

También continúan funcionando los 48 Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF) de la provincia que contiene a 6.500 niños y niñas, con todas las medidas preventivas para evitar aglomeración de personas y de limpieza recomendadas. Lo mismo ocurre con los espacios convivenciales alternativos y las residencias de personas mayores (hay 630 alojados permanentemente).

Desde Desarrollo Social también se entregan las asistencias alimentarias especial: 4.500 módulos a personas de bajo peso, 1.300 a personas celíacas en 49 puntos de la provincia donde hay presencia de la Unidad de Seguimiento Nutricional; sumado a la entrega de módulos de casos particulares a través de organizaciones de la sociedad civil y de las municipalidades. Además, este viernes 20 se acreditaron los fondos en las tarjeta Tuya Alimentaria, que beneficia a 67.500 personas, para comprar alimentos y artículos de limpieza.

Chiacchio Cavana aseguró además que desde el Ministerio se pone especial atención a personas en situación de calle. Actualmente se duplicó la capacidad, ya que a los 87 lugares del Centro de Contención Nocturna Padre Mujica se sumaron los espacios de Red Puente, con quienes se trabaja articuladamente.

Además, hoy sábado se habilitó un espacio físico que forma parte del programa Mirame, donde se tendrá una especial mirada con tratamientos específicos para personas con problemas de adicción. En tanto la próxima semana se habilitará un nuevo espacio Mirame 2, y otros en el interior de la provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar