La Ciudad

Primera reunión de trabajo del Consejo de Planeamiento Urbano

Durante la reunión de hoy, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, destacó “la importancia del trabajo entre todos los actores de la sociedad para actualizar normas que permitan un mayor crecimiento estructural de la ciudad”.

Del encuentro participaron, la edila Gricelda Ojeda, titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el coordinador del Consejo, Juan Orlando Turbay, y representantes de Sameep; el Consejo Profesional de Arquitectos, Ingenieros y Agrónomos; Colegio de Martilleros; Observatorio Urbano; Universidad Nacional del Nordeste; Instituto Urbano de Viviendas; Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas; Ministerio de Desarrollo Urbano, Instituto de Geografía y Cedu Nea, entre otros.

Se acordó una agenda de trabajo con el objetivo de que “hacer frente a las distintas demandas y actualización de las normas del Código de Planeamiento Urbano que se aborda desde la gestión de Gustavo Martínez en el legislativo”.

Sobre esta iniciativa, el presidente del Concejo consideró que: “Es muy importante ya que uno de los principales problemas es no tener un marco de ordenamiento y desarrollo que contemple todos los aspectos sustanciales para la calidad de vida de los habitantes”.

“En muchas acciones percibimos que estuvimos viviendo en un marco de improvisación, con políticas coyunturales de gestión a lo largo de las últimas dos o tres décadas y creemos que en el marco político e institucional que tiene el Concejo, tenemos la posibilidad de generar una regulación, un plan que perdure en el tiempo y que verdaderamente se gestione en su gestación con la participación de todos los sectores que hacen al desarrollo”, ponderó.

Asimismo, reconoció que con el consenso de los ediles de todos los bloques, se decidió generar las herramientas: “Pero con una visión particular, que es con la participación de la ciudadanía para la concreción y legitimar, a través del debate, cada uno de estos instrumentos”.

“Con esta idea nació este Consejo, porque debemos tratar asuntos coyunturales o pedidos de excepción, que puedan tener impactos negativos o se presentes situaciones urbanas, pero no se tienen recursos técnicos para saber si son viables”, puntualizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar