Información General

Covid19: Vuelve el barbijo obligatorio en lugares cerrados

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los casos confirmados de Covid-19 se han duplicado respecto de la semana anterior, se notificaron 7 personas fallecidas y en apenas siete días hubo 27.119 nuevos contagios.

Ante este panorama, el principal énfasis discursivo de las autoridades hace foco en la vacunación. Pero otro elemento empieza a ganar terreno: la vuelta del barbijo en ámbitos interiores.

“Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA, sin embargo, en las últimas semanas, se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país”, dice el comunicado de Salud.

“Es muy importante mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo”, afirma.

El Ministerio dio cuenta de que se triplicó el número de personas que recibieron la dosis de refuerzo. “Es muy importante que se sigan aplicando los refuerzos en todas las personas de 18 años o más, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo”, resalta. Asimismo, informó que las variantes circulantes en Argentina son sublinajes de omicron, que son altamente transmisibles, se replican en el tracto respiratorio superior y tienen mutaciones que los hacen escapar a la respuesta inmune.

Qué sugiere el Ministerio de Salud sobre el rebrote de Covid

Uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, asegurar adecuada ventilación de ambientes, no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Se recomienda que todas aquellas personas que asistan a un establecimiento de salud utilicen barbijo, tanto pacientes como acompañantes, para reducir la exposición a virus respiratorios. Lo mismo aplica para todo personal de salud en contacto directo con pacientes

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar