La Provincia

Salud analiza el proyecto “Mayoría en la atención sanitaria” para el Pediátrico

Se anunció la próxima realización de implantes cocleares en el efector a cargo de profesionales locales, que beneficiarán a niños chaqueños que padecen hipoacusia.

Durante el encuentro se presentó un proyecto de “Mejoría de la Atención Sanitaria”, en el cual la cúpula directiva propone la reestructuración de algunas de las áreas consideradas más importantes, como la Guardia de Emergencias. “El objetivo es mejorar y asegurar a los pacientes con una urgencia una asistencia más rápida y eficaz”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

Además evaluaron detalladamente los índices de atenciones espontáneas y ambulatorias que se efectúan en el hospital de atención a los niños de forma diaria y con hincapié en los sábados y domingos. “Coincidimos en que hay una alta recepción de consultas por dolencias leves, que podrían ser solucionadas en los mismos centros de menor complejidad y más próximos al hogar”, comentó Crespo.

“Se recuerda a la Comunidad que ante una consulta de emergencia acuda al centro de salud de nivel primario más cercano, donde el equipo sanitario brinda contención hasta las 20. De esta manera, entre todos ayudamos a descongestionar la Guardia de los efectores de cabecera y ahorrar al usuario traslados que implican tiempo y costos que pueden ser evitados”, acentuó la ministra.

Estuvieron presentes junto a Crespo, el subsecretario de Salud, David Blanco y el directorio del Pediátrico, compuesto por Luis Zapico y los co-directores Jorge Merlo y Alejandro Benítez.

 

Implantes cocleares

Las autoridades del efector anunciaron la realización de cuatro cirugías de implante coclear programadas para diciembre, que consiste en la intervención con audífonos o implantes (gratuitos para niños que no posean ningún tipo de cobertura social) y la rehabilitación, como parte de un proceso encaminado hacia una mejor salud auditiva. Se prevé que las primeras dos se efectúen en la semana entrante.

Las intervenciones quirúrgicas, se llevarán adelante en las instalaciones del Pediátrico y a cargo de un prestigioso grupo de profesionales locales, compuesto por Rafael Nopoff, Vanina Crena y Valeria Jantus, por nombrar a algunos.

El implante coclear es una tecnología costosa que consiste en un dispositivo electrónico que va por debajo de la piel del cráneo y lleva electrodos que van insertos en los oídos internos de los pacientes. Una vez encendidos y calibrados, pueden estimular en forma directa al nervio auditivo y posibilitan que el niño acceda al mundo del sonido.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar