Deportes

TC PickUp: clasificación de Werner y Carinelli obtuvo el 6° registro

Con la Toyota Hilux, el entrerriano Mariano Werner se quedó con el mejor tiempo para las dos carreras del TC PickUP en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Werner marcó el mejor registro con 1’ 33” 046, 012/1000 más veloz que el campeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y 050/1000 sobre el líder del torneo Matías Rodríguez (Toyota Hilux).

Por su parte, los chaqueños Augusto “Tito” Carinelli y Oscar “Zapallito” Sánchez, a bordo de un Toyota Hilux y un Ford Ranger, respectivamente, ocuparon la 6ª y 18ª colocaciones.

La actividad de las camionetas continuará hoy. La final “A” tendrá su largada a las 11.10 y la “B” desde las 13.45. Ambas serán a un total de 12 vueltas o un máximo de 25’.

SÚPER TC2000: LA PRIMERA DE RUBINHO

El piloto brasileño Rubens “Rubinho” Barrichello logró su primer triunfo dentro del Súper TC2000 en la carrera clasificatoria desarrollada en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Milla (Renault Fluence)  y Juan Ángel Rosso (Honda Racing) lo escoltaron.

A dos vueltas de la caída de la bandera a cuadros, el brasileño logró una cómoda distancia de casi 5” sobre Milla, lo que le permitió transitar con mucha tranquilidad su camino hacía su primera victoria dentro del Súper TC2000.

Hay que destacar que los chaqueños Matías Muñoz Marchesi y Juan Manuel “Pato” Silva se situaron en la 19ª y 22ª colocaciones.

El campeonato continúa siendo liderado por Matías Rossi con 88 puntos, seguido por Agustín Canapino, 60; Facundo Ardusso, 55; Julián Santero, 44; Bernardo Llaver 37.

La actividad del Súper TC2000 continuará hoy con la final, que tendrá su largada desde las 11.40 y con transmisión de TyC Sports.

HAMILTON, CON TODAS LAS LUCES

Lewis Hamilton, con récord de la pista incluido, consiguió ayer su 98° pole position y partirá al frente en el Gran Premio de Barhein de Fórmula 1 a bordo de su Mercedes.

En la Q1, Hamilton marcó un tiempo de 1’ 28” 343 y superó a Lance Stroll.

La 2ª tanda fue interrumpida en los primeros minutos por un trompo de Carlos Sainz en el frenaje de una variante, por un problema en el tren trasero del McLaren que se bloqueó. Cuando se reanudó la actividad, Max Verstappen hizo un registro de 1’ 28” 147 y parecía que se quedaría con la manga, pero apareció Hamilton y lo bajó por 439/1000.  A la hora de la verdad, Hamilton rápidamente se colocó al frente y sobre el final de la tanda, concretó un categórico 1’ 27” 264.

Valtteri Bottas desplazó del 2° cajón de la grilla a Verstappen sobre el final, por lo que completó un nuevo 1-2 para Mercedes.  La 15ª final se pondrá en marcha hoy, a las 11.10 y televisada por Espn.

FRITZLER, CON EL MEJOR TIEMPO

El piloto de San Miguel, Otto Fritzler marcó la pole position en el TC Mouras, en el autódromo de La Plata, superando a Ian Reutemann  (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet).

A bordo del Ford buscará un lugar para ser uno de los candidatos en la definición de la Copa de Oro. Hoy, a las 10.20 y 10.40 se disputarán las series, y la final se iiciará a las 13.

MURIÓ JUAN CARLOS PÉREZ LOIZEAU

El periodista dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo Juan Carlos Pérez Loizeau falleció ayer a los 91 años, en Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). Lo confirmó su excompañera en la conducción de noticieros Silvia Fernández Barrio.

Pérez Loizeau comenzó su extensa trayectoria como cronista en el diario La Nación y luego pasó a revista El Gráfico. Durante la década del ’70, recorrió Europa siguiendo a Carlos”’Lole” Reutemann en la Fórmula 1, trasmitiendo las competencias por Canal 13

Se desempeñó también como gerente de noticias en los Canales 7 y 9; además de haber pasado por radios como Splendid, Libertad y Continental, entre otras.

En la década del ’90, Pérez Loizeau trabajó en América Noticias y luego tuvo un tránsito por Azul Noticias y Telenueve, donde dejó de exhibirse en pantalla en 2003.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar