El Interior
Tendencia

Credicoop realizó un acto por el 8M en Sáenz Peña

Con la presencia de varias decenas de personas relacionadas al sector privado y estatal local, el banco cooperativo homenajeó a las mujeres en el de la mujer trabajadora.  La declaración de interés de municipal subrayó la “construcción de una sociedad más justa, con igualdad de género y libre de relaciones de opresión”.  

La filial de Sáenz Peña del banco Credicoop realizó el lunes una actividad por el mes de las mujeres. Sergio Saracho, gerente cooperativo de la filial, indicó a elDIARIO de la Región que concurrieron alrededor de 60 personas, entre socias del banco, asociaciones civiles, funcionarios municipales, referentes locales de la Cámara de Comercio y del Centro de Empleados de Comercio, además de otras cooperativas.

Dentro de las actividades, se proyectó un video Institucional con las voces de las mujeres empleadas, funcionarias y dirigentes de la entidad, con una pequeña intervención del presidente del Banco, Carlos Heller.

También se realizó un reconocimiento a Delia Ríos, comerciante y socia del banco, por su trayectoria y trabajo de más de 25 años en la ciudad termal y en la entidad.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña declaró de interés el evento. En parte de su fundamento, destacó que el banco Credicoop Cooperativo Limitado “viene hace años ejecutando en nuestra ciudad diferentes actividades orientadas hacia la construcción de una sociedad más justa, con igualdad de género y libre de relaciones de opresión”.

La agenda de la filial, remarcaron, amplía “los vínculos con la sociedad y, específicamente, con la base societaria cooperativista de mujeres empresarias, profesionales de la cultura y del trabajo en el más amplio sentido, profundizando los diálogos democráticos como parte de nuestro acervo cultural, compartiendo convocatorias a las manifestaciones y pronunciamientos en torno a la igualdad de géneros desde su compromiso de siempre con el cooperativismo transformador en pos de la construcción de una auténtica democracia y de un mundo de dignidad, reconocimiento y justicia para todos y todas, sin exclusivismo ni exclusiones”.

Además, también obtuvieron una declaración de interés por parte del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar