La Provincia

Crespo inauguró obras del Centro de Salud Villa Libertad

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó la inauguración de las obras de ampliación y de refacción del centro de salud “Dra. Alicia Moreau de Justo” de Villa Libertad, que garantiza la cobertura sanitaria a toda la región sur del Gran Resistencia. En la oportunidad además atendió la demanda del personal sanitario sobre bonificaciones adeudadas.

Crespo precisó que la concreción de esta construcción dio respuesta a una demanda de los trabajadores que tenía mucho tiempo. “Estamos muy satisfechos de avanzar y de elevar las condiciones donde el personal de Salud desempeña sus funciones y donde la comunidad se acerca de manera permanente para recibir la atención necesaria; este centro de salud garantiza la cobertura a más de 50 mil habitantes, con 24 horas de servicio”, destacó.

“Nos queda por delante continuar trabajando en agilizar y destrabar lo más pronto posible, el pago de las bonificaciones adeudadas en toda la Provincia”, sostuvo; y agregó que el refuerzo del recurso humano en puntos clave del sistema sanitario sigue siendo otro de los ejes prioritario para garantizar el acceso y la atención a todos los chaqueños. Así recordó que el centro Villa Libertad y el de Río Negro cubren las 24 horas, norte y sur del área Metropolitana.

Por su parte, el director del centro de Salud de Villa Libertad Daniel Saavedra en la inauguración resaltó el recibimiento positivo por parte del personal. “Esta renovación tan esperada, nos da alegría; seguiremos con el refuerzo del recurso humano para optimizar la capacidad de atención al gran volumen de consultas que recibimos, permitiendo además la descongestión la demanda del hospital Perrando”, reflexionó y precisó que actualmente el efector brinda atención a más de 1300 pacientes de manera mensual, en las áreas de Guardia, Consultorio, Ginecología, Pediatría, entre otras.

 

NUEVAS OBRAS

En la ocasión, en carácter de ampliación del Centro de Salud se realizaron obras en la Guardia de Emergencias (ubicada en sector de Acceso Principal) cuenta con: un sector de Admisión, Enfermería Sucia, Enfermería Limpia y Consultorio de Guardia. Ampliación de Laboratorio (Laboratorio, Admisión-Administración, Box de Extracciones y Baño de Personal), un acceso nuevo con la construcción de una galería con pórtico institucional llevando el nombre del Servicio. Finalmente un consultorio nuevo para Salud Mental.

En cuanto a la refacción y refuncionalización del efector, se realizó la división de la Sala de Espera, a fin de reducir el sector abierto en horario de guardia para mantener la seguridad. También la readecuación del laboratorio para Esterilización; la de los baños públicos, la de las instalaciones de los desagües pluviales; además de pintura general en el exterior  y en el interior de todo el edificio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar