La Provincia

Crespo puso en funciones a la nueva directora del CAPS de Puerto Vilelas

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, oficializó la asunción de la nueva directora del centro de atención primaria “Dr. Enrique Finochietto” de Puerto Vilelas, Graciela Arce. En la jornada además se reunió con el intendente, Marcelo González para trazar medidas destinadas a optimizar la cobertura en la localidad.

Durante la puesta en funciones, Crespo destacó el trabajo del equipo local y las expectativas que general el cambio de dirección, para continuar fortaleciendo la asistencia  en la comuna. “Arce agregará dinamismo a la gestión, ya que en el corto plazo esperamos designar a este establecimiento como un Centro de Referencia, que garantice atención las 24 horas”, anticipó.

La ministra y las autoridades sanitarias brindaron un especial agradecimiento a la directora saliente, Gabriela Monfardini, quien por cuestiones personales decidió distanciarse del cargo y continuará cumpliendo su labor médica en Salud Pública en el CAPS de Villa Alvear de Resistencia.

“Agradecemos profundamente el profesionalismo aportado durante tantos años de trabajo en Puerto Vilelas, valoramos que en su inminente desempeño en Villa Alvear posibilitará reforzar la asistencia y optimizará la respuesta de Salud en esa área poblacional”, remarcó.

Acompañaron a Crespo en la asunción, la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado y el director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval.

 

Acuerdos con González

Entre los puntos más importantes acordados con el jefe comunal, se pautó ponderar el trabajo mancomunado entre el CAPS y el Centro Integrador Comunitario (CIC). “Lo que nos planteamos es brindar una respuesta integrada a la demanda en salud, que permita maximizar la asistencia”, subrayó.

Para concluir, se coordinó la cobertura sanitaria para el Balneario “El Paranacito”, cuya habilitación esta prevista este fin de semana.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar