La Provincia

Crespo y Chomiak trazaron una agenda de prioridades para el hospital de Charata

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, diagramó una agenda de trabajo con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, destinada a seguir fortaleciendo los servicios sanitarios en la localidad. Evaluaron, además, los avances en materia sanitaria durante el año 2016.

“Nos reunimos para coordinar las acciones y proyectos prioritarios a desarrollarse durante este 2017, en un mediano plazo, los que incluyen la adquisición de un móvil y la aplicación de un plan de infraestructura en el hospital Enrique V. de Llamas como ítems más importantes”, puntualizó la titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado.

Por otro lado, se repasaron los avances sanitarios más significativos durante el año pasado, entre los que se destacan la reactivación del Servicio de Cirugías en el efector local, la incorporación de recurso humano calificado -oftalmólogo, cirujano, pediatra y odontólogo- y la optimización en provisión de medicamentos.

“Reabrir las puertas del Quirófano es uno de los logros más importantes y sobre el que continuaremos trabajando para aumentar el número y calidad de las prestaciones”, agregó Crespo.

La jefa comunal, por su parte, aseveró que los servicios de salud en la localidad se fortalecieron en este último año de gestión. “Eso nos tranquiliza y anima a seguir trabajando para brindar la excelencia a los más de 40 mil charatenses”, remarcó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar