DestacadasEl Mundo

Crimen de odio en España: marcharon por justicia para Samuel

Samuel, era un joven de 24 años que durante el fin de semana recibió un ataque de odio, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, noroeste de España, tras haber recibido una golpiza por parte de varias personas.

Samuel, era un joven de 24 años que durante el fin de semana recibió un ataque de odio, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, noroeste de España, tras haber recibido una golpiza por parte de varias personas. Hubo importantes manifestaciones en las calles para repudiar el asesinato y pedir por la detención de los culpables en diferentes lugares de España.

Samuel era auxiliar de enfermería de 24 años, que fue brutalmente asesinado a golpes, en lo que fue un crimen de odio contra el joven homosexual. El asesinato se reportó el fin de semana pasado y causó una fuerte conmoción en toda España, donde este lunes hubo importantes manifestaciones para denunciar el «crimen homófobo» y exigir la detención de los responsables.

Los medios españoles indicaron que después de encontrarlo inconsciente, alertaron a los servicios de emergencia que llegaron al lugar no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció. Por el crimen, miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando «Justicia para Samuel», como coreaban los participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde su muerte, los familiares de Samuel denuncian que se trata de un crimen homófobo, perpetrado poco después de la semana del Orgullo en España. También hubo marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron varios centenares de personas, según fotos y videos publicados en redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó ayer que de momento no había ningún detenido y que «no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro». Mientras que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez tuiteó: «Confío en que la investigación de policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar». (Fuente: Télam y Publico)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar