El Interior

Pymes del interior recibieron créditos por 2,8 millones de pesos

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, rubricó los contratos de otorgamiento de créditos a cinco pequeñas empresas y emprendedores del interior de la Provincia, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial y de la operatoria Chaco Semilla, por un total de 2,8 millones de pesos. “Son dos líneas importantes, que tienen aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y que apuntan a promover el desarrollo de la actividad privada y a la creación de empleos genuinos, en un contexto económico que se ha tornado complejo para la inversión y el desarrollo de proyectos”, resaltó.

Los contratos fueron rubricados por Slanac en la sede de Fiduciaria, en Resistencia. Tras la firma y el diálogo con los beneficiarios, el funcionario valoró las políticas públicas definidas por el gobernador Domingo Peppo para promover la inversión para el fortalecimiento de pymes y emprendedores, lo que hace posible la generación de empleo a través de diversas iniciativas productivas. 

“Ayudar con financiamiento tiene un doble impacto, en lo económico y en lo social, porque los emprendedores acceden a condiciones flexibles que hacen sustentables sus actividades y les ofrecen un impulso inicial”, describió Slanac.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se otorgaron tres créditos, a una tasa anual del 12%. Analía MarielFerraroVieyra, de Charata, accedió a 2.000.000 de pesos. Su proyecto estipula el acondicionamiento edilicio del local donde funciona su ferretería. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 60 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Mientras que la firma Imagen S.A., de Sáenz Peña, recibió 400.000 pesos. Dedicada a ofrecer servicios de prácticas de diagnóstico por imagen, destinará los recursos a la reparación de equipos de resonancia magnética. El plazo de devolución del crédito fue convenido en 60 meses, sin plazo de gracia.

Finalmente, Orlando PabloCisik, de Corzuela,recibió 200.000 pesos. Dedicado a la comercialización de artículos en un minimercado, destinará el crédito a la adquisición de equipos. El plazo de devolución del crédito fue establecido en 60 meses, con un plazo de gracia de seismeses.

Durante 2017, el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, con aportes del Ministerio de Industria, inyectó más de 19 millones de pesos en la economía provincial. La mayor parte de los recursos (16,6 millones) fueron para el otorgamiento de créditos para promover la radicación, mantenimiento y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios, y para contribuir a la creación genuina de nuevos puestos de trabajo.

 

CHACO SEMILLA 

La operatoria Chaco Semilla se ejecuta a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, administrado por Fiduciaria del Norte. Fueron dos las beneficiarias en esta ocasión, con créditos de 100 mil pesos cada una, a una tasa anual fija del 10%.

Miriam CeciliaMilan, de Tres Isletas, desarrolla un emprendimiento de elaboración de panificados, y destinará el crédito a la adquisición de máquinas y equipos. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses. Y Sandra MatildeRamírez, de Presidencia de la Plaza, dedicada a la fabricación de muebles, utilizará los recursos del crédito en el acondicionamiento edilicio donde funciona su emprendimiento. El plazo de devolución fue establecido en 36 meses, con un plazo de gracia de seismeses.

La operatoria Chaco Semilla tuvo el año pasado un gran dinamismo: entregó 125 asistencias por más de 6,6 millones de pesos. Se trata de créditos con destino a promover la inversión en microemprendimientos industriales, comerciales y/o de servicios radicados en el territorio provincial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar