La Sociedad

Cris Matta con ”Cantame la tuya “

El público podrá disfrutar del programa en vivo y de manera gratuita en el patio del centro cultural o a través de internet ingresando a www.cecual.com.

En su primera edición, Cantame la Tuya tendrá la visita de Seba Ibarra, cantautor y gestor de notable producción. Será una hora y media de charla intimista, relajada y acompañada con canciones.

Recuerdos de infancia, maestros y referentes, primeros instrumentos y anécdotas guardadas durante años, serán parte de la charla. “La idea es acercarse y descubrir al artista a través de sus costados menos difundidos, al tiempo que su música – guitarra en mano – va a enriquecer e ilustrar cada etapa de su obra”, adelantó Matta.

La obra del Seba abreva en la música litoraleña y se mixtura con el pop y el rock. Los tambores de tradición afro se entrelazan con las actuales voces poéticas de la región, hasta logra un estilo único e inconfundible.

Así, el Centro Cultural Alternativo renueva su oferta artística asociada a la radio, en lo que serán especiales que se repetirán una vez al mes, con una selección de excelentes músicas y artistas de la región.

 

DE LUJO

Cristina Matta es una de las mayores referencias en el periodismo cultural de la región. Trabajó en gráfica, radio y televisión, y fue secretaria de redacción de Diario Norte hasta 2014.

Hizo coberturas en el país y el exterior. Condujo numerosos programas radiales y desde hace varios años desarrolla propuestas en la casa cecualera, desde charlas y talleres de periodismo cultural, hasta el programa La nube y el éter por el que pasaron los maestros fundadores de la radiofonía chaqueña.

 

INVITADO

Nacido en el Chaco, Seba Ibarra es músico y cantante de formación autodidacta. Integró los grupos de rock AlaDelta y OjoImán, pero en 2005 comenzó su carrera como solista. A partir de ahí, su obra dio un giro para orientarse a la canción con tintes litoraleños sin dejar de abrevar en otras músicas.

Grabó los discos Collage de río (2006), Palimay (2009) e Infrenable paraíso (2012), todos juntos a reconocidos músicos de la región y de Buenos Aires. Tiene, además, un disco editado en Japón con el título Niño Paraná, que reúne temas de los tres trabajos anteriores. Junto a Mauro Siri realizó el disco Tierra Verde, para niños, que contiene los temas del espectáculo del mismo nombre.

Actualmente prepara su cuarto disco junto a la formación Iéié Mariguos, integrada por los percusionistas Alito Fernández y Bruno González, con quienes viene de concretar varios recitales. Con ellos, los temas del cantautor se expresan con raíces afro, a través de instrumentos ancestrales y elementos de percusión.

Por otra parte, Seba Ibarra desarrolla desde hace diez años, la propuesta Ruta Nacional Canción – de la cual es gestor y anfitrión- para dar a conocer e intercambiar con otros cantautores del país, de manera transversal.

También, desde hace algunos años  concreta su proyecto de llevar  música a las escuelas, montado en bicicleta y acompañado de su guitarra. Para el 140° aniversario de la capital del Chaco compuso una canción especial, y en 2017 – a sus múltiples actuaciones en la provincia y en otros lugares de la Argentina – sumó una gira por Colombia que abarcó recitales en seis ciudades.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar