El País

Cristina Kirchner denunció que dejaron «sustancias tóxicas» tras el allanamiento en Recoleta

El abogado Carlos Beraldi denunció que tras el allanamiento de la semana pasada en el departamento de Recoleta de su representada, la senadora Cristina Kirchner, se halló  una sustancia “de origen tóxico” que afectó la salud del personal de limpieza que se desempeña allí y afirmó que, por esa razón, la ex mandataria decidió no volver a ese inmueble. Según el letrado, este hecho se suma a una serie de “ilegalidades” cometidas durante ese procedimiento judicial y alertó, además, sobre la posibilidad de que se pueda plantar “cualquier tipo de prueba falsa” relacionada con las causas que se le imputan a su defendida.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la senadora y ex presidenta, Beraldi calificó de “falsos” a los datos difundidos con parte los supuestos resultados de los operativos que se realizaron tanto en la propiedad de Recoleta como en las de El Calafate, provincia de Santa Cruz. “En ninguno de  los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, puntualizó el abogado.

Además, denunció que varios de los objetos secuestrados por los empleados del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad “no guardan relación” con la causa y cuestionó que también se llevaran “documentación que guarda relación con el cargo de senadora” de CFK.

El más llamativo de entre los ocho puntos detallados en la declaración fue el que dio cuenta del hallazgo de una sustancia de “origen tóxico” de la fue víctima empleados de CFK. Según Beraldi, luego de haber limpiado el vestidor y el dormitorio de la ex mandataria, las tres personas que desempeñaron esa tarea debieron ser llevadas al hospital por sentir “fuerte picazón en la garganta y en los ojos, y dificultades para respirar”.

“Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, dijo y agregó que CFK no volverá allí “hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”.

Los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio por pedido del fiscal Carlos Stornelli fueron hechos el marco de la causa por las fotocopias de los supuestos “cuadernos de Centeno” en los que se narra una presunta operatoria de “recaudación” de dinero entregado por empresarios a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Fuente: Página 12

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar