DestacadasEl País

Cristina Kirchner: “No tenemos gente racional frente a nosotros”

La vicepresidenta de la Nación, recibió en el Congreso el respaldo de diputados y senadores del Frente de Todos. Ante a la persecución, el Partido Justicialista invitó a la militancia a manifestarse el 9 de septiembre en Santiago del Estero.

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo ayer una reunión con senadores y diputados que integran los bloques del Frente de Todos en el Congreso de la Nación, del que participaron los jefes de bancada y la mayoría de sus integrantes. En la cumbre, la presidenta del Senado insistió en marcarle a Juntos por el Cambio que no resuelva su interna en base a la represión policial: «No tenemos gente racional frente a nosotros», comentó a los cientos de legisladores que la acompañaron en el Salón Azul del Congreso.

En su exposición, agradeció el apoyo de los legisladores oficialistas y se refirió a los incidentes ocurridos frente a su departamento de Recoleta, donde la Policía de la Ciudad desarrolló un operativo represivo para dispersar la zona. Sobre ello, contó que cuando salió a hablar ante la militancia el sábado, casi no había visto las imágenes del accionar policial: «Lo que yo quería, a toda costa, es que la Policía se retirara», expresó.

«Me preocupa una oposición que quiere dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones», añadió la expresidenta. Con ello, hizo alusión a las discrepancias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el desenlace del operativo, a sabiendas de que ambos dirigentes se posicionan como posibles candidatos presidenciales.

Sobre Bullrich, lamentó «escuchar a alguien que tuvo responsabilidades institucionales, y las tiene desde la política, decir que no importan los costos que pueda tener el ejercicio de la seguridad». Y agregó: «Que es precisamente la persona que integró el grupo que le hizo firma al presidente De la Rúa el estado de sitio, que terminó con 40 muertos y un Gobierno inconcluso».

Sobre ello, sostuvo: «No es que me ponga nerviosa ni miedosa, simplemente me da un ejercicio de responsabilidad muy grande, porque no tenemos gente racional frente a nosotros».

La vicepresidenta, hizo mención también a la persecución judicial en su contra, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera su proscripción y una condena de 12 años por el delito de asociación ilícita. La vicepresidenta recordó los casos similares en Brasil y Ecuador, aunque comentó que en Argentina la guerra jurídica fue un «poquito más allá». «No solamente es la persecución, la estigmatización y la anulación de los proyectos nacionales y populares sino, además, el encubrimiento de lo que han hecho ellos. Sus causas totalmente detenidas en la Justicia», apuntó CFK.

EL PJ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El Frente de Todos (FdT) expresó solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por «el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia», en medio de un proceso judicial que está «viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia».

Así se manifestó la coalición gobernante a través de un comunicado que se publicó al finalizar el Consejo del Partido Justicialista, donde también repudió «las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad», el día sábado en el barrio de Recoleta, «mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público».

Finalmente, a través del comunicado invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de «alerta y movilización», y continuará con encuentros en distintos puntos del país.

En tanto, la Vicepresidenta volverá a hablarle a la militancia el sábado próximo en el cierre del congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, a realizar en Merlo. La senadora nacional Juliana Di Tullio confirmó que Cristina será la “única oradora” en el encuentro partidario. El discurso será al mediodía del sábado.

El acto del PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, será en La Quinta “La Colonial”, donde participarán las autoridades del partido y otros dirigentes del partido, por lo que se esperan unas 900 personas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar