La Ciudad

Cronograma de actividades por el Mes del Niño y de la Niña

A lo largo de todo agosto, la comuna capitalina dispondrá de una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y de concienciación dirigidas a niños y niñas con el acompañamiento de sus padres.

Entre otras alternativas, los chicos y chicas de la ciudad podrán participar de conciertos musicales, cine infantil, torneos deportivos y charlas.

“Esta es una celebración trascendente y que queremos compartir con todos y cada uno de los vecinos; es también una oportunidad para disfrutar juntos de nuestros espacios públicos”, puntualizó el intendente.

Las actividades, que contarán con el apoyo de Lotería Chaqueña y del gobierno provincial, tendrán epicentro los domingos del mes, pero también a lo largo de las cuatro semanas que se vienen por delante.

El programa se desarrollará en distintos centros comunitarios municipales, plazas, plazoletas y parques urbanos de la ciudad.

El cierre, en tanto, se llevará adelante el último domingo de agosto en el parque intercultural 2 de Febrero, en el punto de encuentro ubicado allí.

En lo que respecta a las charlas de concienciación, que tendrán lugar en los CCM, el municipio busca generar ámbitos de debate y reflexión en torno a la lucha contra el trabajo y el maltrato infantil.

También habrá actividades inclusivas destinadas a chicos y chicas con discapacidad, las que estará acompañadas de la promoción de prácticas y hábitos saludables.

Entre las propuestas que ofrece la comuna se destacan el programa La cultura es tu derecho, campeonatos barriales de fútbol, la proyección de películas en los CCM y actuaciones de la Banca Municipal de Música.

Además, se movilizarán la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Municipal y las subsecretarías de Cultura e Inclusión Social.

El intendente adelantó también que el municipio y movimientos sociales llevarán adelante actividades en distintos barrios, entre ellos el ex Campo de Tiro, Chelliyí, La Liguria y Villa Río Negro.

Acompañaron el lanzamiento en la Plaza España los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Mariela Quirós (Cultura) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); el presidente de Lotería, Oscar Brugnoli; y docentes y alumnos de los jardines de infantes Utich, Creando espacios (UEGP 191), Club Sarmiento (UEGP 218) y Crecer con todos (UEP 17).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar