La Ciudad

Realizaron prevenciones por posibles lluvias

Se trató de múltiples trabajos de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta.

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes el trabajo del camión desobstructor en la zona del centro capitalino, en la esquina Salta y Hernandarias, uno de los tantos puntos críticos durante las lluvias.

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini,  aseguró que las maquinas municipales y el camión trabajaron de forma permanente la limpieza de las bocas de tormenta.

“A partir de este nuevo alerta respecto al clima se activan todos los mecanismos de previsión para minimizar los efectos de lluvias fuertes”, indicó el secretario de Planificación Estratégica.

Para este fin de semana el Municipio mantendrá activo los mecanismos de emergencia. Se dispuso la afectación  de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar. En caso de ser necesario, el objetivo es brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.

También desde la Comuna se reitera  el pedido de colaboración a los vecinos en lo que respecta a respetar los horarios establecidos para sacar la basura y la correcta utilización de los lugares para colocar las bolsas con residuos.

 

Alerta Meteorológico

 

Según el informe del APA, entre la noche del viernes y la mañana del lunes 10, existen grandes probabilidades que se registren abundantes lluvias en gran parte del territorio provincial. Las zonas de mayor precipitación serán en el este (que incluye Área Metropolitana del Gran Resistencia), centro, sudoeste y en menor mediad el extremo noroeste de Chaco.

El pronóstico prevé lluvias superiores a los 50 milímetros y algunos de los modelos alargan la predicción a 100 milímetros. Es probable la caída de lluvia abundante, tormentas y  ocasional caída de granizo en sectores del centro chaqueño.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar