El País

Milei a los empresarios: «En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir»

Lo dijo en el cierre de su exposición ante el Foro Llao Llao. El presidente les preguntó a los empresarios por qué buscan un dólar más alto.

El presidente , Javier Milei, les advirtió hoy a los empresarios que “en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”, al hablar en un foro en Bariloche.

“No creo en una economía dirigista”, aseguró además Milei al exponer ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, y les prometió que viene una “baja de impuestos”. Milei les preguntó a los hombres de negocios “¿por qué quieren tocar el tipo de cambio?”.

Milei afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

Al participar este mediodía del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el mandatario remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

En ese marco, destacó que «el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas», y señaló que «los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

“Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, insistió Milei, y dijo que el Gobierno anterior «emitió 13 puntos del PBI”.

Destacó que “este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. Y precisó: “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”. “Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre”, denunció el jefe de Estado. Dijo que “para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)”.

Y aseguró que su gobierno está «generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes». «Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición», explicó.

Milei defendió los proyectos enviados al Congreso al sostener que “el DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los ‘curros’ de los políticos”. «Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más», disparó. Dijo que no se conformará «con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”.

Milei dijo que «el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias, y ahora vuelve al privado para inversiones productivas». Dijo que «los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político». En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.

“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”, reveló en X Manuel Adorni, el vocero presidencial.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar