DestacadasEl Interior

Cuadras de pavimento e iluminación en el aniversario de Lapachito

En el marco de los festejos el gobernador habilitó 11 cuadras de alumbrado público led financiado con fondos municipales, ejecutados por Secheep y visitó obras en ejecución.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde el acto por el 107° aniversario de Lapachito. Junto con el intendente, Roberto Domínguez, inauguró la planta de separación de residuos sólidos urbanos, 11 cuadras de alumbrado público, y realizó importantes anuncios. Tras recorrer importantes obras en ejecución y la planta frigorífica local “Nelson”, Peppo remarcó: “Todo lo que hicimos y continuaremos haciendo tiene que ver con nuestra mirada al futuro, que es en verdad lo que nos moviliza, motiva y da fuerzas para seguir”.

En el marco de la lucha por el federalismo y reconociendo que muchas de las obras en ejecución y por ejecutarse durante la gestión fueron a partir del financiamiento nacional o su intermediación ante distintos organismos de crédito, el jefe del Ejecutivo provincial manifestó también su “reconocimiento y agradecimiento por el acompañamiento a los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile”.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto con los jefes comunales, y aseguró: “Entendimos qué era lo mejor para el Chaco sin menospreciar a ninguno de los otros ni a los otros candidatos, sabiendo que el esfuerzo hecho en el momento difícil nos puso a prueba para los buenos momentos que van a venir para traer felicidad y grandeza al pueblo que se lo merece”.

 

INAUGURACIÓN Y HABILITACIÓN DE ALUMBRADO LED

Entre las inauguraciones destacadas, se encuentra la de la  Planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos, que representó una inversión de $ 1.500.000, equipada con  un camión compactador y retroexcavadora y una prensa para compactar material recuperado. La misma genera 5 empleos legítimos.

La Planta se suma a otras 21 con que cuenta la provincia, 9 de las cuales se inauguraron en esta gestión, con fondos provenientes de Nación en el gobierno anterior.

En la ocasión, el Ministerio de Ambiente entregó además una balanza para 250 kilogramos e  indumentaria y accesorios para los trabajadores, incluyendo pantalón, camisa, botas, casco, guantes, protectores auditivos y visuales.

Junto con el intendente Domínguez, Peppo habilitó 11 cuadras de alumbrado público  urbano, obra que requirió una inversión de $ 600.000, financiados con fondos municipales y cuya ejecución estuvo en manos de Secheep, quien aportó personal y vehículos. Las cuadras están ubicadas sobre calle 12 de Octubre, desde 9 de Julio hasta Mariano Moreno. Se instalaron un total de 24 equipos led, con su correspondiente columna.

Al respecto de las inauguraciones, Peppo mencionó:  “No improvisamos, entendimos qué era lo mejor para el Chaco sabiendo que es esfuerzo hecho en momento difíciles nos puso a prueba para los tiempos mejores que están por venir”, concluyó el Jefe del Ejecutivo Chaqueño.

 

AVANCE DE OBRAS Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Haciendo hincapié en el cambio del destino de los fondos para inversión pública, Peppo valoró el avance de las obras y recordó: “el Ramal Ferroviario C3 tan importante para nosotros estaba programado para nuevo, pero con el cambio de gobierno eso se modificó y sin embargo logramos empezar a recuperar a través de convenios, y amañándonos, los fondos necesarios para que vuelva a circular el tren por estas vías”.

Durante la tarde, el mandatario visitó también la ampliación de la Planta Frigorífica local “Nelson”, donde se prevé la ampliación para faena de cerdos y producción de chacinados, para cuyo fin la empresa recibió un crédito de Fiduciaria del norte por un monto de $ 1.500.000,00 con el cual adquirió las maquinas que propiciarán la ampliación que se viene ejecutando con recursos propios.

Al respecto Peppo sostuvo: “Tenemos que crear oportunidades  de trabajo y empleo, que es lo que estamos haciendo con esfuerzo y sacrificio pese al presente que viven el país y la provincia”.

La concreción del objetivo permitirá que a la faena actual de 1000 vacunos mensuales, se adicione la faena de 500 cerdos y la producción de 5000 kg de chacinados semanalmente. La planta actual cuenta con 23 operarios, creciendo a 29 con la ampliación generando nuevos puestos genuinos de trabajo.

 

ENTREGA DE CHACO SOLIDARIO

En el marco del acto por el 107º aniversario, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos y herramientas de trabajo a distintos emprendedores locales. Un horno pizzero, para la beneficiaria Lorena Ozuna; dos máquinas de coser a la Escuela de Educación para Adultos local; una olla de 50 litros, 1 anafe de una hornalla, 15 tasas, 15 vasos, 30 cucharas para el Comedor San Francisco de Asís; una motosierra para el beneficiario Sixto Jara; dos camas cucheta, 4 colchones con sus respectivas ropas de cama, más almohadas y 1 cocina para la beneficiaria Norma Montenegro.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar