La Provincia

La UPCP rechazó la propuesta salarial y declaró paro general

Los delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) reunidos en un plenario provincial rechazaron la propuesta salarial por parte del Ejecutivo y decretaron un paro con movilización para hoy y mañana. “Fuimos prudentes, respetuosos y con voluntad de diálogo, levantamos la medida de fuerza del viernes y nos presentamos a la audiencia de ayer con muchas esperanzas y expectativas que decayeron rápidamente cuando el ministro hizo efectiva la irrisoria propuesta salarial, nos sentimos burlados en nuestra buena fe”, expresaron desde la UPCP.

Según aclararon, la medida se desarrollará con el cumplimiento de la guardia mínima y cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado.

El secretario General del sindicato, José Niz, explicó que el Gobierno ofreció un anticipo salarial “escalonado de la siguiente manera: 500 pesos para obrero y maestranza y servicios, 600 pesos para administrativos, 700 para profesionales y 800 para jefes de departamento y directores”.

“Rechazamos la propuesta porque nuestros compañeros no merecen migajas de este gobierno, merecen actualizaciones salariales serias, acordes a los tiempos que vivimos, acordes a la inflación que nos envuelve de aumentos, acordes a los incrementos de todos los días; los trabajadores exigimos respeto y mejores condiciones laborales y salariales”, indicaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar