Información General

Cuarentena: «Ninguna empresa de transporte público puede subsistir»

El subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, se refirió al paro que sigue vigente y a la situación general que atraviesa el transporte público de pasajeros.

El subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, se refirió al paro que sigue vigente y a la situación general que atraviesa el transporte público de pasajeros. “Tenemos una responsabilidad que tiene que ver con la constatación del incumplimiento del servicio, la cual estamos cumpliendo desde el primer día del paro. Realizamos las actas correspondientes, a pesar de que entendemos el reclamo», afirmó en diálogo con radio Libertad.

El funcionario señaló que en los últimos 60 días se ha ocupado el 8% entre líneas urbanas e interurbanas, “por lo que ninguna empresa puede subsistir en estas condiciones». «En las líneas urbanas, nosotros habíamos entregado las compensaciones por desequilibrio financiero, que cayeron abruptamente en este tiempo y hubo un aumento de los costos del servicio», marcó.

Además, adelantó que se comunicará con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con el Ministerio de Trabajo de Nación para que intervenga en el marco del paro y con el Ministerio de Transporte de Nación, “porque también es atendible el planteo de los trabajadores y las empresas”.

Cabrera analizó la situación general del transporte urbano de pasajeros y manifestó que «el servicio ya lleva vigente más de 30 años, por lo que hay que rediseñarlo». «Ahora las empresas están con una prórroga que les dio el Ejecutivo municipal y el objetivo era que coincida el fin de las concesiones urbanas e interurbanas con la entrada en vigencia del Ente Regulador del Transporte Metropolitano (ENRETRA)», dijo.

«La ley de ENRETRA ya integra a las cuatro ciudades del Gran Resistencia y esto se va a implementar el año que viene. Hubiera sido bueno poder discutir las cuestiones de integración durante este año, pero la realidad nos pasó por encima a todos», aseguró.

 

TAXIS Y REMISES

En cuanto a los taxis y remises, indicó que desde el área de antecedentes de la Policía está cerrada porque el personal está abocado al control del aislamiento, un requisito esencial para la habilitación anual de taxis y remises. Por esa razón, informó que sacarán “una disposición para renovación de la habilitación, pero no vamos a hacer trámites nuevos”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar