Deportes

Cuarta derrota en fila para Villa que no levanta en la Liga Argentina

El equipo chaqueño cayó ante Deportivo Norte por 81  a 78.

Villa San Martín perdió el domingo por la noche como visitante ante Deportivo Norte por 81 a 78 en el partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Fue la cuarta caída consecutiva del equipo chaqueño, que había empezado el año con dos éxitos fuera de casa. El goleador del partido fue Lautaro Mare con 17 puntos.

Las acciones comenzaron con un local mucho más activo, teniendo múltiples opciones en ataque que le dieron resultados en los primeros minutos (14 – 6). A medida que el primer cuarto fue pasando, las cosas se emparejaron en gran manera, donde Celestino Cupulutti y toda su efectividad más los aportes en la zona pintada de Lautaro Mare marcaron la diferencia a favor de los locales, ante un Villa San Martín que encontró algunas respuestas en la zona pintada con Ramiro Paz y que le permitieron mantenerse siempre en partido. 29 a 22 la diferencia para el dueño de casa al cierre.

En el segundo cuarto, Maximiliano Martín y Joshua Morris mejoraron su goleo y llevaron el marcador a 31 iguales. Cuando Norte parecía estar siendo superado aparecía Franco Fragozo desde los 6, 75, siendo una de las mejores opciones en ataque para ir al descanso largo con ventaja de 50 a 40, ante un Villa San Martín dubitativo y que por momentos lo pagó caro.

El tercer periodo inició muy intenso y parejo, aunque los locales siempre pudieron mantener la ventaja mediante buenos aportes de Julián Lorca en la zona pintada por momentos que fue bien aprovechado por el elenco santafesino y que le dio una pequeña ventaja, a pesar de que Villa San Martín siempre tuvo apariciones esporádicas pero que le permitieron mantenerse muy cerca del rival. 62 a 61 arriba el local al final del segmento.

 

En los primeros minutos del último periodo, abundaron las pérdidas y la poca efectividad en ambos elencos, por lo que el dramatismo en el juego y los nervios en el público se hicieron sentir en gran manera. Villa pasó al frente cuando promediaba el parcial Y el partido entró en su etapa final, donde siempre las pérdidas y la poca efectividad abundaron y eso hizo que el nerviosismo cada vez crezca más. Un bombazo de Stéfano Arancibia en una de las últimas bolas de la noche, le permitió al elenco chaqueño dejar a su favor el score por 70 a 67. La visita no lo supo cerrar desde la línea de libres y cuando el score marcó 69 – 72, Celestino Cupulutti convierte un triplazo dejando el score 72 iguales y el suplementario fue una realidad.

En el suplementario, la poca efectividad y el nerviosismo crecieron y en una de las bolas decisivas, el joven Francisco Rizotti convierte un triple sobre la chicharra, dejando el tanteador (81 – 78) a falta de 18 segundos. En la jugada siguiente, Villa San Martín no logró convertir. Luego tampoco Deportivo Norte no pudo encestar los dos libres y en la última bola, los chaqueños perdieron el balón y la victoria fue para los de Armstrong por 81 a 78 sobre Villa San Martín.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar