Destacadas

Cuatro casos nuevos en Chaco y ya suman 32

El gobernador anunció una inversión de 185 millones de pesos en infraestructura, recursos humanos e insumos. Y llamó a respetar el aislamiento y evitar la multiplicación de casos que pondrían en colapso al sistema sanitario.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, brindó el informe epidemiológico de la cuarta jornada de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.
En cuanto a las cifras, confirmó que en la provincia se sumaron 4 casos más, lo que hace un total de 32.
Como dato importante, resaltó que firmó el decreto N° 443, donde se contemplan una inversiones de 185 millones de pesos en obras de infraestructura básicas con recursos humanos, equipamiento y tecnología para afrontar a la pandemia.

En cuanto a la cifra de infectados, aclaró que los confirmados son 25 los positivos por contacto estrecho y 8 son personas con antecedentes de viajes a zonas de riesgo. También confirmó un total de 158 casos negativos, lo que significa un 20,5% de casos positivos respecto del 100%.

En cuanto al total de casos enviados, «fueron 300 muestras las enviadas al Malbrán y 75 fueron analizadas.»
También, destacó que “los altos niveles de inversión. Son casi 185 millones de pesos los que estamos invirtiendo en toda la infraestructura, entre recuperación de pastillas en el hospital Perrando con 52 camas, más el nuevo pabellón de 80 camas con lo cual necesitamos equipar integralmente. Lo óptimo sería para nosotros llegar a 370 camas entre el sector público y el sector privado para atender esta demanda».

Mostró a su vez, gráficos para dar a entender el promedio de casos sospechosos por día y el tiempo de duplicación del virus en Chaco. Planteó diferentes escenarios y la capacidad del Sistema de Salud (en logaritmos naturales).

“Si los casos se triplican en los próximos días, colapsa el sistema sanitario, por eso es importante mantener el promedio que estamos teniendo y respetar el aislamiento. La única solución que nosotros tenemos es el aislamiento preventivo de carácter obligatorio, cumpliendo efectivamente esta prescripción, vamos a evitar la propagación del virus…vamos a evitar muertes. La solidaridad nuestra es desde el corazón hablarles a cada uno de nuestros hermanos y decirles que estamos evitando muertes. Sé que esto es muy duro y difícil de afrontar, sé que el aislamiento es una situación extremadamente compleja para muchas personas, muchos se quedan sin ingreso.», afirmaba

Por último, anunció que junto a las redes de radio, diarios y medios de comunicación de televisión abierta y en cable, van a generar las condiciones para que los contenidos lleguen a los alumnos y no perder las clases.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar