Policiales

Muertes en la clínica San Gabirel: hay tres detenidos

Alrededor de las 1 de ayer, se incendió una habitación de la clínica San Gabriel, ubicada en la ruta 16, kilómetro 12, dejando como saldo cuatro mujeres fallecidas: dos menores de edad, una de 40 y otra de 54 años.

El siniestro ocurrió dentro del hogar Crecer y centro de día, en un dormitorio donde estaban alojadas cuatro personas. Según las primeras investigaciones, el fuego comenzó por un cortocircuito de un caloventor y habría alcanzado una cortina y un colchón.

En el lugar, se constituyeron el fiscal Héctor Valdivia y peritos de bomberos, médicos forenses y personal de la comisaría 8ª, quienes verificaron que los enfermeros intentaron extinguir el fuego y sacaron los cuerpos de las víctimas de la sala hacia el patio interno del centro.

Las mujeres fueron identificadas como Paola Chávez, de 40 años y de Corrientes; Nélida Espinoza, de 54 años y de La Leonesa; y dos adolescentes de 17 años de apellido Aquino, mellizas, oriundas de Formosa.

Valdivia procedió al secuestro de material importante para la investigación, entre ellos la historia clínica de las fallecidas, hojas de enfermería y los equipos de video vigilancia del lugar y también tomó declaración al personal que presta servicio en la clínica psiquiátrica. 

Las pericias se están realizando en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial, donde están los cuerpos de las fallecidas, y los bomberos intervienen en cuanto a las pericias por el hecho.

 

HERIDOS

Al hospital Perrando fueron trasladadas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes presentaban principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Entre ellos, una mujer de 60 años que sufrió quemaduras de la vía aérea superior y está entubada con asistencia respiratoria mecánica en la parte de Guardia, para pasar a Terapia Intensiva. 

La mujer se encuentra en grave estado.

 

El CENTRO DE DÍA

La clínica psiquiátrica San Gabriel cuenta con un centro de día y el hogar Crecer, el cual tiene 54 paciente internados. El siniestro registrado sucedió en el sector D, que cuenta con cinco habitaciones, de las cuales cuatro estaban ocupadas.

Una de las víctimas se encontraba atada de pies al momento de ingresar la Policía; los enfermeros afirmaron que “era inestable para dormir y se autolesionada, por lo que se realiza ese tipo de convención mecánica”. Pero, esta medida estaba aprobada por el médico del lugar.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar