La Provincia
Tendencia

Sameep refuerza el trabajo de sus plantas ante la bajante del riacho Barranqueras

La empresa comunicó los trabajos de refuerzo en sus plantas potabilizadoras a los fines de garantizar el servicio ante la continuidad de la bajante del riacho Barranqueras.

Ante la bajante del río Paraná, Sameep comunicó trabajos para incrementar la producción de agua potable de las tres plantas que posee la empresa. Las obras garantizarán mayor versatilidad en el manejo de caudales de la obra de toma de las plantas.

Para mejorar la captación en el riacho Barranqueras, se realizaron cambios de válvulas en las cañerías de impulsión de agua cruda. Al reemplazar el equipo de bombas, se logró reponer un caudal de 800 metros cúbicos por hora, y fundamentalmente, sacar de servicio uno de los equipos verticales de la obra de toma, para prolongar su columna de conducción.

Posteriormente, se realizó la conexión eléctrica para poner en servicio un equipo más en la obra de toma de la planta potabilizadora Nº 1. Permitió el abastecimiento a la planta compacta con 300 metros cúbicos por hora y derivar este caudal de agua cruda a la planta Nº 2. Luego, se llevaron a cabo las tareas para cargar un segundo filtro de esta planta.

Otro frente de obra se encargó de la ejecución de un circuito que había quedado pendiente para el invierno, pero dado el escenario hídrico actual, se anticiparon las tareas.

También, iniciaron labores para la ejecución de una nueva traza del acueducto de agua cruda para la planta 3, en el interior, que irá acompañado con la instalación de un equipo sumergible, con un punto de funcionamiento acorde al sistema que se pudiera presentar ante una bajante más pronunciada.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar