La Provincia

Cuesta recibió a las nuevas autoridades de la Uncaus

 

 

Oestmann señaló que se trató de una visita formal en el marco de la intención de trabajar en forma articulada entre ambas instituciones de cara a lo que viene el próximo año. “En primer lugar, ofrecimos nuestra institución para todo lo que necesiten desde el Poder Legislativo, ya sea para sesiones o diferentes tipos de actividades que quieran realizar, ya que como universidad tenemos la obligación moral con toda la sociedad de salir”, remarcó el rector.

Del mismo modo, consideró que es muy importante que la universidad salga de sus lugares, detecte cuáles son las necesidades que hay en las ciudades y organismos para ofrecer la educación y la capacitación necesarias para contribuir con la sociedad.

García Solá informó: “La presidenta nos manifestó su inquietud en seguir avanzando en la capacitación de los trabajadores del Poder Legislativo en la formación de los recursos humanos para jerarquizar esta tarea tan importante de este Poder, absolutamente imprescindible en el funcionamiento de la democracia contemporánea”.

Por otra parte, el vicerrector destacó que Cuesta expresó su interés por llevar adelante una tarea conjunta con la licenciatura en Nutrición y la carrera de Medicina en el apoyo que ellos dan a quienes padecen celiaquía. En consecuencia, concluyó: “Delineamos una agenda para 2019 en la cual vamos a ir madurando este convenio y antes de fin de año lo firmaremos cuando visite el Poder Legislativo la Uncaus”.

La semana pasada, las nuevas autoridades de la institución universitaria fueron recibidos por el jefe comunal de la localidad termal, Gerardo Cipolini, donde le comentaron la intención de la nueva conducción de la alta casa de estudios es tomar contacto con los distintos organismos y especialmente con el Municipio donde se encuentra la universidad. En esa misma línea, dijo que trataron lo referido a los convenios existentes y las actividades que se podrían articular a futuro.

“Para nosotros, es fundamental conocer las necesidades que hoy tiene la ciudad, para así trabajar en todo lo que refiere a materia educativa y contribuir al mejoramiento de los estudiantes y la sociedad”, manifestó Oestmann.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar