La Provincia

Cuesta: “Repudiamos estos hechos y estamos a disposición de la Justicia”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, aclaró que el empleado legislativo, hasta su aprehensión, prestaba servicios en la Subdirección de Movilidad y formaba parte de la planta permanente desde hace más de 10 años. Confirmó que fue detenido fuera del horario laboral y mientras conducía un vehículo particular, desmintiendo las versiones periodísticas en la que se aseguraba que se trasladaba en un vehículo de la flota del Poder Legislativo. Otro de los temas aclarados fue que García no desempeñaba funciones en ningún bloque político, ni con ningún diputado, sino que cumplía tareas de chofer en el dicha área de movilidad.

“Queremos salvaguardar la honorabilidad de los trabajadores que día a día vienen a prestar servicios, muchas veces en condiciones inhumanas, ya que no contamos con un edificio propio”, dijo Cuesta y observó que “por culpa de solo una persona no se puede desprestigiar a todos los trabajadores del Poder Legislativo y no se puede dudar de la honorabilidad a causa de un hecho aislado. Desde la Legislatura repudiamos estos hechos y estamos a disposición de la Justicia”.

En ese contexto, descalificó los ataques del que viene siendo objeto y señaló: “No entendemos la actitud ya que es un hecho que ocurrió fuera del ámbito laboral. Nos duele y nos preocupa que permanentemente se quiera relacionar con algún partido político o diputado”. “No podemos permitir que se manche el bueno nombre de este Poder del Estado ni de ningún diputado, ni de ningún bloque político”, expresó.

“SE BUSCA ENSUCIAR LA POLÍTICA”

El vicepresidente primero Raúl Acosta aseguró que “el objetivo de esta conferencia fue salvaguardar el nombre del Poder Legislativo y de los empleados que aquí trabajan y son personas honorables, porque vimos algunos títulos mal intencionados de parte de la prensa, queriendo resaltar un ilícito que cometió una persona como si la Cámara de Diputados fuera un refugio de delincuentes”.

Entendió que a raíz de este hecho “se buscó  ensuciar la política porque estamos en campaña electoral y la Legislatura es el Poder Político donde están representados todos los partidos y a veces algún sector de derecha quiere perjudicarnos”.

En cuanto a la situación judicial del trabajador, Acosta subrayó que “se va a responder todo lo que la Justicia pregunte y ojalá que se resuelva este caso y no solamente que vaya preso el responsable sino que se sepa cuáles fueron las conexiones, a quien le compraban y a quienes le vendían”.

DESDE LA AGUEL

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez, agregó que “éste es un hecho aislado cometido por una persona que tiene más de diez años en este poder, seguramente será responsable de acuerdo a como lo determine la justicia. Nosotros queremos hacer hincapié en que hay muchos trabajadores que garantizan la sesión todos los miércoles, que hay un trabajo previo que se desarrolla con normalidad”.

Por ello hizo énfasis en que “cuando alguien comete un delito, tiene que ir a la Justicia, ya se han tomados los recaudos iniciando el sumario que corresponde y se va a garantizar la debida defensa del trabajador para que sus responsabilidades sean determinadas fehacientemente”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar