La Ciudad

Cuesta: “Trabajar por la inclusión como una política de Estado”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Gladis Cristaldo, entregó, en el salón auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” los certificados del curso Lengua de Señas Argentinas 2019.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Gladis Cristaldo, entregó, en el salón auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” los certificados del curso Lengua de Señas Argentinas 2019. La legisladora destacó la iniciativa que se desarrolla hace tres años y pidió que la Casa de la Democracia continúe trabajando para lograr la verdadera inclusión de los chaqueños.

Cuesta remarcó además la importancia de la capacitación de los trabajadores y alentó a otros organismos a trabajar para romper las barreras de la discapacidad. “Cuando iniciamos esta administración, nos pusimos en contacto con la Subdirección de Capacitación y la Dirección de Discapacidad para comenzar el curso de lenguaje de señas. Hoy, tres años después, podemos decir que tenemos personas capacitadas para cumplir esta función importante y necesaria”, manifestó.

Por otra parte, la legisladora se despidió de la presidencia de Poder Legislativo agradeciendo el acompañamiento de los trabajadores. “Nos vamos felices, porque pudimos cumplir con muchos objetivos, dejamos la carrera de tecnicatura de gestión parlamentaria gratuita para los trabajadores del Poder Legislativo, donde además tenemos profesores de la talla de la jueza Zunilda Niremperger y de muchos más que están sumamente preparados para brindar a los trabajadores los mejores conocimientos”, aseguró.

La titular parlamentaria agregó: “Hoy, son más de 160, pero durante los otros años también se recibieron muchas personas, así que pienso que debe más de 300 quienes están en condiciones de ser intérpretes en lenguas de señas, y vamos por más. La capacitación de los trabajadores nos jerarquiza como institución y nos ayuda a superar cualquier tipo de barreas”, afirmó la parlamentaria tras la ceremonia.

La titular legislativa estuvo acompañada por la diputada Gladys Cristaldo; la directora general de Legislación, Mónica Ventre; la directora de capacitación, Urania Romero; el coordinador del área de Discapacidad, Martín Rousselot; y la directora de la Biblioteca Legislativa, Mabel West.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar