La Sociedad

Cuidar las esculturas del espacio público

Las jornadas de mantenimiento son realizadas por personal especializado del equipo de restauración de la Fundación. Este equipo realiza un trabajo de relevamiento de las esculturas, de mantenimiento y, de ser necesario, de restauración de las mismas.

Desde la fundación expresaron que los cuidados en cada escultura “varían dependiendo del tipo de intervención, algunas solo requieren una limpieza, lo que puede llevar de dos a tres jornadas de acuerdo al caso, otras necesitan otro tipo de intervenciones leves, pero también hay otras que conllevan mucho más tiempo, más trabajo e inclusive mucha más documentación de registro porque tratamos de apegarnos a lo que el autor dejó originalmente, tal es así que algunas esculturas requieren un trabajo de unos dos a cinco meses”.

 

SEMINARIO

Con el objetivo de lograr un trabajo de conservación apropiado, y en pos de seguir capacitando a su equipo técnico, la Fundación Urunday se encuentra dictando un curso sobre conservación y restauración de obras en materialidad piedra, a cargo del profesor Darío J. Klehr.

La capacitación completa incluye el relevamiento de estado de condición de la pieza, identificar y diagnosticar el mapa de estado y deterioro en cada caso, plantear un tratamiento de acuerdo a la situación, restauración y protección para su correcta  puesta en valor en su emplazamiento original. Cabe destacar que todos los productos utilizados durante la capacitación son de ph neutro y aprobados para la conservación y restauración de obras patrimoniales a nivel nacional.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar