El País

Culminaron los allanamientos a Cristina Fernández en El Calafate

Las tareas de registro en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini se suspendieron el sábado pasadas las 21, tras una larga jornada llevada a cabo por uniformados de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura. Ayer, fue la segunda jornada del operativo que había comenzado el viernes a las 15. 

La casa de El Calafate, en la que falleció el expresidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

Además de los efectivos de las tres fuerzas y los miembros de la AFIP. También, en el operativo había perros entrenados para allanamientos y distintos elementos de tecnología para revisar paredes, techos y suelos.

El sábado, los investigadores se abocaron a analizar el subsuelo de la propiedad, luego de las seis horas que había demandado registrar el resto del inmueble en la tarde del viernes.

A diferencia de lo sucedido en la primera jornada de tareas en el predio de la calle Padre De Agostini, no hubo militantes kirchneristas presentes en la puerta del lugar, señaló ambito.com.

Mientras tanto, la exjefa de Estado permanecía en la Ciudad de Buenos Aires en el departamento de su hija, Florencia, en el barrio de Constitución, luego de que su inmueble de Recoleta fuera allanado el jueves durante 13 horas. Según publicó El Destape, la expresidenta duda en volver a su domicilio, ya que teme por espionaje y por “su seguridad”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar