El Mundo

Irán confirma un ataque con decenas de drones y misiles contra Israel

Así lo declaró el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí durante un discurso pronunciado este sábado.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha asegurado que «el régimen del mal será castigado», en referencia a Israel. Así lo manifestó durante un discurso difundido este sábado mediante su cuenta oficial de la red social X.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo.

Desde las FDI indicaron que «están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa». «El conjunto de defensa aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los cazas de la Fuerza Aérea Israelí y los buques de la Marina israelí que están en misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están vigilando todos los objetivos», reza el comunicado.

Asimismo, el organismo instó a los ciudadanos israelíes «que se adhieran y sigan las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI al respecto».

La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que «los sionistas» se arrepentirán del ataque, pero no reveló el momento ni los métodos que se utilizarían en las represalias.

Fuente: RT

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar