La Provincia

Seis dependencias estatales comienzan la semana con paros

El secretario General de la Unión Civil por el Personal de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz confirmó medidas de fuerza durante la semana en distintas jurisdicciones de la provincia.

El referente manifestó: “La UPCP como entidad sindical, con la mayor cantidad de afiliados en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos demostramos nuestra vocación de diálogo, pero lamentablemente el Poder Ejecutivo incumple nuevamente en los acuerdos logrados y utiliza las mesas técnicas como un mero mecanismo de dilación, lo que genera muchísimo malestar en los trabajadores que diariamente se sienten burlados en su buena fe”.

El conflicto continúa acentuándose y los trabajadores de las dependencias en conflicto ejecutarán medidas de acción directa durante esta semana. Ratificó el dirigente que en todas las dependencias donde se desarrollan medidas sectoriales, los paros se desarrollarán con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Denunció además que el accionar del Ejecutivo transgrede la resolución N° 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo. “Luego de este acuerdo homologado por la autoridad de aplicación, pensamos que iban a surgir soluciones para las áreas en conflicto pero lamentablemente las problemáticas se han agravado. Por ende, los paros van a continuar y a recrudecerse si las respuestas no llegan a corto plazo”, expresó.

 

DEPENDENCIAS

Y DÍAS DE PARO 

 

Todas las dependencias en conflicto pararán a partir de hoy. Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial para por 72 horas, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social tendrá una medida por 48 horas. Asimismo, el Ministerio de Salud tendrá un paro de 24 horas. El cese de actividades de la Administración Provincial del Agua (APA) será de 72 horas, y el del Ministerio de Educación por 48 horas. Por último, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas lo hará también por 72 horas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar