Deportes

Cumbre entre Jorge Messi y Josep Bartomeu por Lionel

Con su ausencia en los primeros entrenamientos de Barcelona, Lionel Messi ratificó su postura indeclinable de dejar el club. Josep María Bartomeu, el presidente de Barsa,  tiene decidido no dejarlo ir sin cargo y por eso Jorge, padre del crack rosarino, viajó ayer desde la Argentina para buscar una solución al inminente conflicto.

La intención de quien maneja la carrera del mejor jugador del mundo es arreglar una salida que deje conformes a ambas partes. Se sabe que la Liga Española apoya a Barcelona y no le dará la baja a Lionel Messi; pero, de ahí a forzar que el club que se quede con el “10” pague 700 millones de euros hay un abismo de distancia.

El famoso burofax de Messi fue el primer paso para su salida, aunque desde su entorno siempre dejaron en claro que su intención no era irse libre, a pesar de la cláusula que tenía en su contrato que le permitía salir sin cargo al final de cada temporada. Su idea es que el club reciba un resarcimiento; pero, no de 700 millones de euros, cifra prohibitiva para cualquier club, incluso por el Fair Play Financiero implementado por FIFA.

Por eso, Jorge Messi y Josep María Bartomeu se sentarán a buscar una solución que permita que Barcelona reciba una cifra considerable; pero, que a la vez no sea tan grande como para que no exista institución capaz de pagarla. Forzar a Messi a quedarse a pesar de su voluntad es lo último que quieren ambas partes, a pesar del costo político que el titular del club deberá pagar por dejarlo ir.

LA POSTURA DE BARTOMEU

Desde que se supo de la partida de Jorge Messi, padre y representante de Lionel, rumbo a Barcelona, todo el mundo empezó a especular con una reunión entre él y Bartomeu para definir el futuro deportivo del astro argentino.

Según la prensa española, el cónclave tendrá lugar hoy, puesto que Bartomeu habría citado a Jorge Messi para dialogar cara a cara lo que vienen hablando por teléfono. En el encuentro, Bartomeu tendría pensado ofrecerle al padre de La Pulga un contrato para que su hijo renueve con el Culé hasta que finalice el Mundial de Qatar 2022.

La extensión del vínculo tiene que ver con los nueve meses que a él le queda como presidente del club. Y es que, según Manu Carreño -conductor de El Larguero-, si Leo aceptara la renovación y al final de la temporada 2020/2021 decidiera irse, el actual mandamás de Barsa no estaría en el poder, por lo cual no tendría que cargar con el peso de perder durante su gestión al máximo ídolo de la institución.

Por su parte, Jorge Messi se presentaría decidido defender la famosa cláusula que figura en el contrato para que su hijo se pueda ir del Culé sin que se paguen los 700 millones de euros. A pesar que es casi un hecho que el futuro de Lionel estará lejos de Barcelona, en España aún no descartan que renueve su contrato y siga un tiempo más en el club.

UNA NOCHE ENTRE AMIGOS

Como nunca pasó a lo largo de toda su vida en Barcelona, los medios españoles están pendientes de cada uno de los movimientos de Lionel Messi.

Anoche, decidió cenar junto con su amigo y todavía delantero de Barsa, el uruguayo Luis Suárez. El rosarino y el uruguayo, junto con Pepe Costa, una persona muy cercana a Messi –quien también estuvo en la reunión-, cenaron en un exclusivo restaurante de Barcelona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar