El Interior

Castelli: quejas por el aumento de los aranceles  en la extensión áulica de la UNNe

Un estudiante se quejó por el aumento de los aranceles en las carreras que ofrece la extensión de la Universidad en la localidad. Aseguró que los alumnos hicieron el reclamo pertinente pero no obtuvieron respuestas. Las autoridades argumentan la suba con los aumentos en el costo de servicios.  

Un estudiante de la Carrera de Derecho de la Extesión Áulica, se comunicó con la radio local Fan para expresar su disconformidad en el aumento de las cuotas mensuales de la carrera. Al aire, dio a conocer a la comunidad la difícil situación que atraviesan los alumnos de las extensiones.

Mencionó que el año pasado pagaban un arancel de $2.900 en caso si se abonaba a término, de lo contrario el recargo llegaba a un total de $3200. Este año el arancel se incrementó a los $4000 y de no pagar en el tiempo establecido, la suma es de $4400, por lo que considera  “que este es un aumento desmedido y arbitrario, y que además, lo llevaron a cabo sin un consenso con los alumnos.

Aclaró que se hicieron los reclamos formales a las autoridades, con la presentación de notas y petitorios con firmas del alumnado pero no obtuvieron respuesta alguna, “Hacen oídos sordos a nuestros reclamos, por lo que sospechamos que se hacen negocios espurios con lo recaudado»; Indicó que el Centro de Estudiantes de la Sede Central de Corrientes tiene permanente contacto con las autoridades, ellos deberían defender los intereses de todo el alumnado y no lo hacen, tampoco permiten que se cree una comisión en las extensiones.

“Hemos tenido algunas intimidaciones de parte de las autoridades, queriendo amedrentar con amenazas académicas y demás, somos los que ponemos la plata y debemos también tener participación.”

Mencionó además que formaron una comisión interextensiones donde se contactan por medio de redes sociales, unificando el reclamo frente a las autoridades.

“Pido a los alumnos y a la comunidad en general que nos acompañe, apelamos a las autoridades locales a mediar en lo que es hoy un conflicto declarado”.

Nos estamos preparando para realizar medidas activas, sentadas o cualquier tipo de manifestación que llame la atención, inclusive a nivel nacional para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos indicó, “es totalmente desproporcionado el aumento, es un negocio y no tiene que ser así, es demasiado. Se torna complicado para los alumnos del interior que tienen además gastos en hospedaje y demás”.

Remarcó que lo que se pretende es que se retrotraiga el arancel de la cuota al valor que se terminó cobrando el año pasado y que no haya aumento de la cuota.

Los Directivos argumentan que el aumento se debe a que los gastos operativos son costosos, por mantenimiento de las extensiones, luz agua, limpieza y viáticos de profesores que vienen de Corrientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar