La Ciudad

Dario Sardi fue separado de su cargo en la Dirección de Tránsito

En la jornada del viernes, se supo que el anterior director General fue separado de su cargo por el intendente capitalino, Gustavo Martínez. Tanto Sardi, como el sindicato de los municipales repudiaron el despido, argumentando que esta decisión excede las facultades del jefe comunal.

Un nuevo capítulo se suma a la interna entre el intendente de Resistencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), ya que en la jornada del viernes se supo que el secretario adjunto del gremio y director general de Tránsito de la Comuna fue separado de su cargo por el propio mandatario municipal.

Al respecto, Sardi argumentó que si bien fue notificado no es una facultad que le atañe a Martínez, “ya estoy notificado pero esta determinación no es facultad del intendente porque para eso necesita un proceso de sumario administrativo. Si se determina responsabilidad en la acusación que hacen, ahí se produce la separación”, explicó a La Radio.

Sardi enfatizó que esta decisión va contra la institución y que es un “avasallamiento de Martínez” dado que solo hubo una resolución donde “se aducen cuestiones que no tienen nada que ver con la función o el cargo mío”,

Por último, el exfuncionario adelantó que solicitará la intervención de la Justicia para poder hacer valer sus derechos.

 

Repudio del STM

El sindicato de los municipales redactó un comunicado repudiando la decisión de separar del cargo a Dario Sardi, a su vez declararon el estado de alerta, por lo que no se desestima que la próxima semana se efectúen paro de actividades.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que conduce Jacinto Sampayo, repudia la actitud del intendente, Gustavo Martínez, quien en una decisión absolutamente arbitraria, con una clara intencionalidad de menosprecio a la actividad sindical y de avasallamiento institucional, y eludiendo reglamentaciones vigentes plasmadas en estatutos y leyes laborales, procedió a la separación del cargo del director General de Tránsito y Secretario Adjunto del STM, Darío Sardi”.

“Con actitudes de esta naturaleza continúa haciendo uso y abuso de su cargo como intendente, que se suman a la multiplicidad de equívocos que viene cometiendo y que seguramente la ciudadanía de Resistencia terminará siendo la perjudicada ante la inminencia de planteos judiciales del STM que va a tener que enfrentar el Municipio, principalmente en esta instancia donde claramente se han vulnerado derechos constitucionales básicos”, expresó.

“Ante este nuevo hecho el STM se declara en Estado de Alerta para todos los afiliados y a la brevedad se comunicarán los pasos a seguir en referencia a estos hechos que crean inquietud sobre la estabilidad laboral en toda la masa de trabajadores”, expresa.

“El caso de la separación de Sardi es emblemático ya que fue una determinación arbitraria, sin ningún proceso administrativo de rigor, con la ausencia de un sumario administrativo válido que corresponde en esta instancia y sin la intervención de las áreas técnicas y legales que tiene el Municipio para determinar las responsabilidades imputadas en el caso que las hubiere”, finaliza el escrito.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar