DestacadasGéneros
Tendencia

De Abya Yala a Kurdistán

Lanzaron esta semana la campaña “100 razones para procesar a Erdogan por sus políticas femicidas”.

Lanzaron la campaña “100 razones para procesar a Erdogan por sus políticas femicidas”. La red internacional fue organizada por el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán, integrado a la vez por comités de varios países, incluyendo ciudades de la Argentina, así como Brasil, Chile, Bolivia y México.

ElDIARIO de la Región estuvo presente en la presentación virtual que estuvo coordinado por la reconocida educadora popular Claudia Korol y también contó con la presencia de la documentalista Dersim Zerevon, quien dirigió “Sara: una vida de lucha”. Indicaron que el objetivo es reunir 100 mil firmas en toda Abya Yala (nombre decolonial propuesto para Latinoamérica) y que una el grito global sobre la violencia política que se vive en estos territorios y en Kurdistán.

“Pedimos que el feminicidio sea reconocido como un crimen contra la humanidad”, dentro de un entramado clasista y patriarcal, señalaron. “Toda violencia es política y queremos combatirla de forma simultánea y sistemática”, agregaron.

Piden procesar al actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan por el asesinato a sueldo de Sakiné Cansiz (Sara, nombre en clave) junto a sus compañeras kurdas Fidan Doğan (Rojbîn) y Leyla Şaylemez (Ronahî). “La potencia de la lucha trasciende la geografía”, remarcaron y explicaron que “las mujeres no son atacadas como cuerpo biológico, sino más bien es el Estado-nación binario que genera esta scondiciones sociales”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar