El País

De fiesta en la Sociedad Rural

"Tenemos muchos motivos para estar contentos, para que haya un cambio de ánimo. Tenemos muchos motivos para poder decir que va a ser un Palermo diferente", auguró Luis Miguel Etchevehere, presidente de la entidad que nuclea a la oligarquía agro ganadera ayer en la apertura de la muestra de la Sociedad Rural argentina. Mientras se espera para el sábado próximo la presencia del presidente, Mauricio Macri, Etchevehere destacó el "cambio de ánimo" de la entidad y dio por "terminado" el "conflicto gobierno-campo". Transmitió, además, que hacen “votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo, el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda, no solamente la producción, sino que vemos que es la fórmula que triunfa a nivel mundial”. El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó en la ceremonia de cortes de cintas de la Exposición de Palermo, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y una decena de funcionarios nacionales y de diversas provincias.

LA OLIGARQUÍA, AGRADECIDA

Sucede que el complejo agroexportador recibió del gobierno de Macri lo que ninguno en la historia le otorgó: una fortísima devaluación y sin retenciones, para provocar una poderosa transferencia de renta hacia los exportadores. Además de la transferencia directa, el segundo efecto de la eliminación fue sobre los precios pagados por los consumidores en el mercado interno, determinando el encarecimiento de la carne, el pan y demás productos.

“TERNERO MAURICIO”

Las políticas públicas orientadas al beneficio del sector ganadero tuvo un simpático reconocimiento; “Presidente Mauricio", un ternero que fue apodado así en honor a Macri. Su dueña, María Mercedes Mazzulla, dice que el gobierno de Macri la inspiró para bautizar en honor al mandatario al ternero que nació el jueves en su cabaña Cruz del Sur, de Gualeguay, poco antes de que partiera hacia la Capital Federal el camión con los animales que exhiben en La Rural.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar