Deportes

Rugby: el australiano Michael Cheika trabajó con Los Pumas

El asesor externo del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, presenció ayer por primera vez una práctica de Los Pumas en el Leichhardt Ova, en Nueva Gales del sur, en la preparación para el Rugby Championship que se jugará en Australia a partir del 31 venidero.

Cheika se mantuvo aislado del plantel de acuerdo con el protocolo sanitario y observó un entrenamiento que a nivel físico tuvo intensidad media y baja, pero fue muy exigente en lo referido a la concentración.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, trabajó tres años en el seleccionado australiano como asesor de Cheika y ahora el oceánico aportará experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff al poseer una visión del rugby innovadora.

El plantel realizó ayer diferentes movimientos en conjunto y también separados en backs y forwards y durante la jornada se destacó Domingo Miotti, quien tomó una posición más importante como apertura dentro del plantel. Trabajaron de manera diferencia Tomás Cubelli, Joaquín Oviedo, Felipe Ezcurra, Federico Wegrzyn y José Luis González.

Argentina debutará en el Championship el 7 de noviembre próximo cuando juegue en el Suncorp Stadium de Brisbane ante el campeón mundial Sudáfrica.

UNA MULTITUD, AL EDEN PARK

Unos 47.000 espectadores asistirán el domingo al 2° encuentro de la Bledisloe Cup de rugby que disputarán Nueva Zelanda y Australia en el estadio Eden Park de Auckland.

El segundo encuentro entre dos de las grandes potencias del rugby en el Hemisferio Sur tomó mayor trascendencia después de que el último domingo, en el primer amistoso internacional desde el parate por la pandemia, se registrase un empate 16-16.

Chris Lendrum, director general de la Federación neozelandesa, se mostró orgulloso de que, controlada la pandemia en el país, unas 31.000 personas asistieran a dicho encuentro, y que tras el mismo se han vendido 40.000 entradas para el segundo, con lo que se prevé que acudan unas 47.000 a Eden Park, rebautizado para este compromiso como Coopers Catch Park en apoyo a una pequeña tienda familiar de pescado y papas fritas muy afectada por la COVID-19.

ALONSO VOLVIÓ A MANEJAR UN F1

El piloto Fernando Alonso volvió a manejar un Fórmula 1 (F 1) después de más de dos años. El español participa del Filming Day con el Renault RS20 en el circuito de Montmeló, Barcelona. «Va a ser una sensación impresionante tras dos años sin pilotar un F 1. Es muy especial volver a estar en Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en 2000 y ahora en el mismo circuito 20 años después. Tengo muchas ganas, va a ser como un nuevo comienzo… Muchas cosas me volverán a sorprender de nuevo», expresó Alonso.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar