La Ciudad

Debatieron sobre un esquema laboral para los cuidacoches

Se realizó una nueva consulta ciudadana para debatir sobre un esquema laboral para los cuidacoches. Junto a los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, concejales, el Juzgado de Faltas de la Provincia, el Juzgado de Faltas del Municipio, la Policía y vecinos en general, se debatió un esquema de identificación, ordenamiento y capacitación que permita resolver la situación de informalidad de los trabajadores.

Para ello, el Municipio propuso la organización de los trabajadores a través de una cooperativa a la que se le otorgue la concesión de cobertura de estacionamientos de motos, que estén identificados, lleven uniformes, se capaciten regularmente, tengan un horario de trabajo definido, estén bancarizados y se les asegure el acceso al sistema previsional y de obra social a través del monotributo social. El objetivo es implementar estas medidas a partir del 1 de diciembre.

También, se propuso implementar las medidas en el transcurso del primer trimestre de 2017, tanto para las fruterías, verdulerías, cuidacoches y cocineros de parrillas. “Queremos que los trabajadores estén debidamente regulados, y de esta forma nos permita dar un sentido de la inclusión social para el desarrollo de la producción local”, destacó el intendente, Jorge Capitanich.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar