La Provincia

Impulsan un programa de fortalecimiento educativo

El gobernador, Domingo Peppo, junto al ministro de Educación, Daniel Farías y a la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García, firmó el decreto que reglamenta el programa "El Estado en tu escuela", una iniciativa que promueve el acompañamiento de todos los organismos y áreas del gobierno en el sistema educativo. “De esta forma se garantiza el acceso de los estudiantes y comunidades educativas a servicios y prestaciones estatales”, aseguró el gobernador.

“El Estado en tu Escuela habilita, instruye y da los lineamientos a cada una de las áreas de Gobierno, para un acompañamiento al establecimiento educativo, a partir de las demandas que tenga la comunidad”, indicó el mandatario y explicó que con esto se busca garantizar la integración social, asistencia y promoción de la concientización ciudadana, desde las Escuelas.

Peppo precisó que el principal objetivo es “acompañar y ayudar a los docentes” y generar en el ámbito educativo una intervención del Estado, en aspectos de salud, desarrollo social, seguridad, entre otros. “Cada área tendrá acciones concretas que se pueden desarrollar en el establecimiento como una forma de acompañar el proceso de formación y fortalecimiento del sistema educativo”, señaló.

Así, agregó que este programa plantea los lineamientos generales para que cada área de gobierno lleve adelante un acompañamiento "en territorio", es decir, en cada establecimiento educativo, a través de las demandas que planteen sus autoridades. "Por ejemplo, ante la necesidad de documentación, en vez de que el chico tenga que ir al Registro Civil, que el Registro Civil vaya a la escuela y regularice la situación de los chicos", puntualizó Peppo, indicando además que cada área de gobierno tiene acciones concretas a desarrollar en las escuelas "como forma de acompañar al proceso de formación y de fortalecimiento del sistema educativo, y queremos que se materialice en las localidades".

En ese sentido, la propuesta hace hincapié en garantizar que los alumnos de escuelas rurales o de zonas de alta vulnerabilidad transcurran el proceso educativo en igualdad de condiciones que alumnos de cualquier otra zona de la provincia.

"Los docentes se ocupan de muchas tareas y lo que pretendemos es acompañarlos y ayudarlos; por eso, en el ámbito donde ellos sientan la necesidad del acompañamiento de determinadas áreas del Estado, cada Ministerio está habilitado e incluso obligado a participar y acompañar", concluyó el gobernador.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar