Derechos Humanos

“Decimos basta de abuso sexual en las infancias”

Ayer por la mañana la Mesa Multisectorial Feminista se movilizó hacia Casa de Gobierno para pedir Justicia por Sofía, la bebé de un año hallada muerta en Qutilipi con signos de abuso sexual. “Ante tan aberrante crimen decimos basta de abusos sexual en las infancias, basta de femicidios y exigimos la correcta aplicación de la ESI”, expresó a elDIARIO de la Región, la diputada Gladys Cristaldo.

El caso de Sofía conmocionó a la provincia y volvió a poner en discusión el accionar del Estado en la protección de los menores víctimas de abusos sexual y el cuidado de las infancias. “Como movimiento de feminista, una de nuestras banderas tiene que ver con la lucha contra el abuso sexual infantil y denunciamos la falta de fortalecimiento de políticas que hacen a la prevención fundamentalmente del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes y es una cuestión que tiene solución en tanto en cuanto se cumpla las leyes que tenemos”.

En ese sentido, Cristaldo remarcó la necesidad de respetar y cumplir con la Educación Sexual Integral, “una ley clave en esta cuestión”. “Venimos a exigir al Estado el cumplimiento de leyes que hemos conquistado a lo largo del años y estos crímenes pasan porque las leyes no son operativas y tenemos las herramientas para que esto no se de en la sociedad” enfatizó y agregó: “Por eso pedimos a los poderes que la justicia actué con la celeridad que corresponde, que actué con la seriedad y la aplicación que tiene como normativa para investigar y condenar a los responsables”, sostuvo la legisladora.

 

“EL ABUSO SEXUAL INFANTIL QUIEBRA VIDAS”

Una vez congregadas en la vereda de Gobierno, Rosalía Alvarado a micrófono abierto, se refirió a la importancia de contar con una justicia que tenga perspectiva de género y la reparación de las víctimas. “Necesitamos una justicia proteja no que indague sino que repare, que actué y condene porque la condena es dar una reparación, no solo a víctima sino a la sociedad en su conjunto”, sentenció.

“La reparación es para las victimas pero se subsana una sociedad porque el abuso sexual en la infancia quiebra vidas, quiebra la vida de un niño o niña está en plena etapa de formación y es destructivo para todos, somos pocos los que hablamos y no es justo para nadie, todos merecemos vivir mejor y desarrollarnos de una manera sana”, concluyó.

 

“RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL GOBIERNO”

Por su parte, la referente de la Campaña por el Aborto Legal en Chaco, Teresa Cubells, volvió a subrayar en “la responsabilidad absoluta del Gobierno”. “La justicia es el poder que tiene que hacerse cargo y debe tener perspectiva de género, le decimos a los poderes que acá estamos y seguiremos estando pidiendo justicia por cada víctima de abuso”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar