La Provincia

Capitanich instó pasar una muy Feliz Navidad en paz y armonía

 

En el marco de la presentación del Pesebre Viviente que se realizó ayer en el centro de la Plaza 25 de Mayo, el intendente Jorge Capitanich brindó un afectuoso mensaje navideño para los vecinos de Resistencia, invitando a disfrutar de una Noche Buena y una Navidad en familia, con unidad y fe en Dios.

Además, aseguró que el nacimiento de Jesús expresa la salvación del amor, lo que para él “significa la reflexión y la humildad para asumir el mandato de Dios para que la humanidad pueda vivir en paz y armonía”. Y no dudó en expresar que “la natividad del Señor implique esa conversión en la fe y que su misericordia transforme la vida de las personas para que haya paz y amor.

 

Pesebre viviente

Previamente, el jefe comunal participó de la ceremonia de reflexión en la que se presentó el Pesebre Viviente, con el objetivo  de recrear el sentido espiritual de la Navidad. Guiados por el Padre Rafael Del Blanco, un grupo de jóvenes voluntarios recrearon el sentido espiritual de la Navidad caminando juntos, con José y María hasta el portal de Belén para recrear allí el nacimiento de Jesús.

“Esta es una muy buena iniciativa de la CAMECH, por lo que apoyamos y agradecemos a todas las familias que participaron de este hermosos evento”, agregó el jefe comunal.

Dicho evento, organizado por el Municipio, el Arzobispado de Resistencia y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH),  se realizó bajo la consigna de celebrar una Navidad con valores y unidos en hermandad. Luego de la oración final, en la que participaron pequeños vecinos de la ciudad vestidos de ángeles, la velada culminó con la a actuación de  la Asociación de Danzas Folklóricas, a cargo de Jesús Torres.

Participaron del evento junto al intendente, el secretario de Cultura y Dpeortes del Municipio, Sebastián Benítez Molas, el subsecretario de Turismo Bernardo Voloj y la presidenta de la CAMECH, Beatriz Tourn

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar