Deportes

Definieron la sede del duelo entre River y Central

El partido se jugará el viernes en Santiago del Estero.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este lunes que la final del trofeo de Campeones 2023 entre River Plate y Rosario Central se disputará el próximo viernes en Santiago del Estero.

Tal como estaba estipulado, la organización ratificó al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero como sede del último trofeo del fútbol argentino en 2023.

El partido se disputará el viernes desde las 21.00 y será televisado tanto por ESPN Premium como por TNT Sports. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, habrá prórroga y si persiste el empate, se definirá al campeón con tiros desde el punto penal.

El árbitro Facundo Tello será el encargado de dirigir la final. Lo acompañarán Diego Bonfa, como árbitro asistente 1 y el 2 será Gabriel Chade, Pablo Echavarría será el cuarto árbitro y el quinto Francisco Acosta; el AVAR del cotejo será Lucas Novelli, que acompañará a Paletta, encargado del VAR.

A nivel estadístico, Tello dirigió en 27 oportunidades al “Millonario”, de los cuales ganó 16, empató 6 y perdió 5, por su parte al “Canalla” lo dirigió tan solo 14 veces y de esos cotejos solo ganó 2, empató en 8 ocasiones y perdió en 4.

Luego de los incidentes que se produjeron el pasado sábado en la previa de la definición de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense, se había puesto en duda al Madre de Ciudades, pero finalmente fue confirmado por la LPF.

«Respecto a la sede designada de Santiago del Estero, la misma fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país», afirmó la LPF en el comunicado.

«De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas», agregó la entidad que organiza los torneos de Primera División.

EL EQUIPO

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, empezó a preparar la táctica para jugar la final del Trofeo de Campeones.

El entrenador ya tiene descansado a una de sus figuras, Nicolás De la Cruz, que la semana trabajó con ciudadanos especiales, y recuperado a Miguel Borja, uno de los goleadores del equipo, que estuvo ausente por un desgarro.

La idea de Demichelis es trabajar con el equipo para mejorar la efectividad ofensiva que le impidió ganarle a Central y lo obligó a definir por penales donde históricamente el equipo no gana tal como se observó con las últimas 5 eliminaciones por esa vía.

Si bien el equipo realizó trabajos físicos y aeróbicos con pelota luego del fin de semana libre que concedió el DT, desde hoy habrá rutinas tácticas que definirán si el equipo es el mismo que arrancó jugando con el Canalla en semifinales.

Para aquel partido, Demichelis, sorprendió con la inclusión en la defensa de Sebastián Boselli de lateral derecho y Ramiro Funes Mori de segundo marcador central y con Pablo Solar y Facundo Colidio en la zona de volantes ofensivos.

Así el posible equipo para jugar la final el próximo viernes en el estadio De las Madres sería con: Franco Armani, Boselli, Paulo Díaz, Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y De la Cruz; Solari, Colidio y Esequiel Barco; Rondón.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar